Performancing Metrics

La nevera de los arbitros

Escrito en: Copa del rey, Liga BBVA el 23 de January, 2009

Esta semana se esta hablando mucho de los árbitros todo por Perez Burrull y sus errores sobre los penaltys a Juanfrán y su expulsión después de las protestas y de que el arbitro creyera que se habría tirado. Ahora se vuelve a hablar de meter a los árbitros en la nevera tras el escandoloso fuera de juego que no pitó el linierFermín” en el Valencia – Sevilla.

Sobre el error del linier de Mestalla hoy a salido a la luz una conversación entre el presidente del Valencia y el presidente de los árbitros españoles: “Se va a quedar en el castigo que pongamos” explicó el segundo Sanchez Arminio. Así que el parece que otro árbitro que irá a la nevera.

Tras el comentario citado anteriormente desde I+Fútbol queremos aclarar qué es necesario para que manden a un árbitro a la nevera. Hasta ahora los árbitros castigados eran sancionados o apartados cuando estos cometian errores relacionados con las reglas que deben cumplir (es decir Perez Burrull el otro día sacó amarilla a jugador por tirarse cuando realmente había sido penalty).

Es decir que las sanciones a los árbitros o como se le llama ahora “meterles en la nevera” no se producen cuando hay errores de apreciación, es decir no pitar un penalty que ha sido o un fuera de juego que era. Ahora falta saber que medidas tomará el Sanchez Arminio y su comité ante un error de apreciación tan claro y con la repercusión que ha tenido.

Ahora bien si los mandatarios de los equipos de fútbol van a salir a quejarse de que un árbitro les haya perjudicado, independientemente que sean errores de apreciación o no, nos vamos a quedar sin árbitros “fuera de la nevera”.Y aunque “quién no llora no mama” cómo empiecen a salir todos los presidentes a quejarse y a presionar para mandar a árbitros a la nevera al final pitaran los partidos ellos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario