Performancing Metrics

La eliminatoria se iguala

Escrito en: Champions League, Liverpool, Real Madrid el 23 de February, 2009

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20081219_1291/1.jpg

El Real Madrid y el Liverpool están a la misma distancia de Barça y Manchester United pero está claro que la trayectoria y las sensaciones que están dejando ambos son muy distintas. Era difícil pronosticar que los reds iban a estar tan lejos del United a estas alturas del campeonato cuando se realizó el sorteo. La baja de Gerrard ha acentuado los problemas de un equipo que recuerda cada día más al Liverpool de antes de esta temporada. Contra el Manchester City el equipo no tenia la creatividad del centro del campo sin Xabi Alonso ni Gerrad, por eso Torres tenia que buscar balones donde no les había. Un Lucas Leiva falto de inspiración y un Mascherano que robaba sin encontrar apoyo fueron desencadenantes para que el Liverpool no pasara del 1-1.

Sin embargo, aunque en estos últimos 2 meses los “reds” no han estado muy finos (gracias a las bajas), el Liverpool es un equipo que se crece ante los equipos grandes cuándo tienen mucha presión y más en la Champions. Con Benítez el Liverpool en Europa ha jugado cuatro temporadas. De esas cuatro, dos finales de Champions, unas semifinales y sólo un fracaso, los octavos con el Benfica en la 2005-06 ante un rival menor como ahora les está pasando en la Premier.

En Madrid han disfrutado de un cambio espectacular con la mano de Juande, gracias a los refuerzos y la racha de nueve victorias consecutivas en Liga han servido para que el Liverpool deje de ser claro favorito en la eliminatoria. Lo primero que hizo el técnico manchego fue asegurar la retaguardia, conseguir un equipo impenetrable. También tiene mucho que ver Diarrá que se ha adueñado del medio del campo y como no Raúl que en estas ultimas jornadas esta encontrando poreria con enorme facilidad, lleva trece goles y puede ser determinante en la eliminatoria. La mano de Juande se nota, claro que se nota, pero más miedo da el espíritu de superación del capitán Raúl, un capitán de 32 años que contagia de furia y ambición al resto de sus compañeros. No obstante, no es cuestión de lanzar ahora las campanas al vuelo y dar como favorito a los merengues.

A pesar de las claras carencias que han hecho acto de presencia en estos dos últimos meses el Madrid no debe fiarse. El Liverpool ha demostrado que rinde ante los grandes bajo la dirección del madrileño y sobre todo lo hace cuando más presión hay y si es en Europa mejor. Por eso no se debe dar por favorito al Madrid porque el Liverpool de Benítez es experto en Europa. Estamos ante una eliminatoria que a la hora del sorteo parecía muy clara pero a la hora de la verdad puede ser la mas abierta de los octavos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (1)

 

  1. Sergio says:

    señores por orden expresa del pitoniso sergio el madrid ganara 2-0
    ai lo dejo acer kon el lo k kerais!!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario