Performancing Metrics

La cara “B” del atleti ante el Oporto

Escrito en: Atlético de Madrid, Champions League, Oporto el 24 de February, 2009

Los de Abel Resino dejan el campeonato domestico aparcado para centrarse en la Champions la única competición que por el momento le esta dando alegrías ya que llega invicto a octavos y con muchas esperanzas puestas en esta competición, los de Abel han querido que el partido sea igual que como lo llevan haciendo en la Champions por eso se han informado a fondo sobre el rival de esta noche, el Oporto, un equipo que juega pero que también deja jugar y es ahí donde el atleti debe dar el do de pecho, pero como desventaja que tiene el Atlético de Madrid es que el rival que tiene en frente es líder de su liga y además cuenta con una racha de trece jornadas sin perder.

El Oporto es un equipo que intenta siempre jugar al fútbol y que por lo tanto también deja jugar. A lo largo de la temporada su técnico, Jesualdo Ferreira, ha manejado preferentemente un 4-1-4-1 y, ahora, un 4-3-3. En ataque, su máximo peligro es la conexión Lucho-Hulk, también Lisandro sabe entender bien los pases interiores de su compatriota. Atrás, es vulnerable a la espalda de sus dos laterales con una gran proyección ofensiva, sobre todo el derecho, Fucile (que sale de una lesión). Los dos centrales, a veces, tienen problemas en las paredes rápidas.

La defensa juega en zona con dos laterales muy ofensivos y unos centrales que domina mucho el juego aéreo, aparte que les gusta sacar el balón jugado por las bandas.

El medio del campo se centra en Lucho González que es el único que tiene juego, cuando el rival tiene la posesión del balón empiezan a presionar en tres cuartos de campo y obliga al rival a sacar el balón por la banda.

El ataque pasa por lucho y finaliza en Lisandro , Hulk o Rodríguez, en la Champions los goles los llevan entre Lucho y Lisandro.

En el Atlético de Madrid, Abel Resino sacara un once inicial que puede ser en portería con Leo Franco, en la linea de cuatro de atrás jugara con Seitaridis en la derecha, Antonio López en la izquierda y como pareja de centrales Ujfalusi sustituyendo al lesionado Perea y Pablo.

En la linea de medio campo se situaran Maxi Rodríguez en banda derecha, Simao en banda izquierda y quienes llevaran la batuta del equipo serán Banega y Raúl García, Assunçao no entro en convocatoria debido a su pasado como jugador del Oporto y a sus desavenencias con la aficion.

Y en la punta de ataque una de las duplas mas eficaces de Europa, con Agüero y Forlan.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (2)

 

  1. I+FUTBOL says:

    los goles del este partido y del o.lyon-barça, los colgaremos al acabar el partido.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Sergio says:

    bien!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario