Performancing Metrics

Para despejar las dudas

Escrito en: Champions League, F.C. Barcelona el 24 de February, 2009

Benzema admira al Barça

Desde Barcelona no quieren darse favoritos en esta eliminatoria y como dijo Puyol la eliminatoria esta al 50%. El espíritu de Guardiola de no entrar en euforias parece que esta funcionando en la plantilla. El equipo barcelonista cuenta con las bajas de Milito, Abidal (baja dos meses tras la lesión contra el Espanyol) y tal vez la más importante, la de Andrés Iniesta. La duda será quien ocupará la banda izquierda por la baja del francés, tal vez Sylvinho o jugará con Puyol escorado y Piqué y Márquez como centrales.

Márquez, con peligro de sanción

El mexicano Rafa Márquez jugará esta noche apercibido de sanción, puesto que acumula dos tarjetas ama-rillas de la fase de grupos de la Champions. El central vio las cartulinas en el partido en casa del Shakhtar, en el minuto 89 de juego por protestar al árbitro, mientras que la segunda fue en Lisboa, por cortar un balón con el hombro, tarjeta que fue muy discutida.

Así Guardiola previsiblemente jugará de inicio con Valdés, Daniel Alves, Sylvinho, Puyol, Piqué, Toure Yayá, Keita, Xavi, Henry, Messi y Eto’o. Es posible que juegue Sergio Busquets en detrimento del expulsado Keita junto a Xabi y Yaya Toure.

Por parte del Lyon, Benzema es pieza clave en la delantera y lleva 12 goles en 25 partidos, jugador pretendido por Barça y Madrid en el pasado verano.Pero no solo él es el Olympique: Juninho Pernambucano, Fabio Grosso y Kader Keita son jugadores de gran calidad que comenzaron el partido de liga desde el banquillo reservándose para este duelo. La principal novedad ante el Barça estará sin embargo en el lateral derecho, ya que con los internacionales Clerc y Anthony Reveillere de baja el puesto deberá ser ocupado bien por Lamine Gassama o John Mensah.

El once de Claude Puel podría ser: Lloris, Cris, Grosso, Mensah, Boumsong, Toulalan, Makoun, Keita, Mounier, Juninho y Benzema, aunque esto dependerá mucho del esquema que quiera utilizar, ya que es posible que cambie su habitual 4-3-3 en Champions para dar más equilibrio a las tareas de contención con un 4-2-3-1, con lo que entraría en jugo el sueco Kim Källström en la medular.

El partido será retransmitido por Antena 3 a las 20:45.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario