Performancing Metrics

Cuartos de final Champions

Escrito en: Arsenal, Bayern Munich, Champions League, Chelsea, F.C. Barcelona, Liverpool, Manchester United, Oporto, Villarreal el 20 de March, 2009

Los emparejamientos de los cuartos de final de la UEFA Champions League

Aquí están los cuartos de final de la Champions League este año con el FC Barcelona enfrentándose al Bayer de Munich y el Villareal midiéndose ante el Arsenal. Ambos conjuntos tienen que afrontar el partido de vuelta a domicilio, lo que en un principio es una desventaja y llevará a ambos equipos a ser más agresivos al principio de la eliminatoria para intentar llevar encaminada la eliminatoria al temible Alianz Arena o el Emirates Stadium. En caso de que ambos conjuntos pasen la eliminatoria no habría semifinal española pues si el Barça pasara se enfrentaría al ganador del Liverpool-Chealse y en caso de que el equipo de Castellón eliminara al Arsenal tendría que luchar por un puesto en la final contra el vencedor del Manchester United-Oporto.

El historia de enfrentamientos

F.C. Barcelona-Bayer Munich: En dos ocasiones se han visto las caras estos dos equipos en liga de campeones y en las dos ocasiones vencieron los alemanes. Ambos enfrentamientos fueron en la temporada 98-99 con Louis Van Gaal como entrenador y como estrella al holandés Kluivert, perdieron por la mínima en Múnich (1-0) y sorprendieron en el Camp Nou (1-2). También hubo otro doble enfrentamiento en la copa de la UEFA y también fue favorable al Bayern, en este caso un equipo plagado de canteranos logro empatar a 2 en Múnich y se preparaban para cerrar la eliminatoria en el Camp Nou. Sin embargo, el Bayern sorprendió de nuevo con un 1-2. Fue la última temporada de Cruyff en el banquillo culé.

Villareal-Arsenal: Se han enfrentado dos veces, el doble partido de la semifinal de la temporada 05-06 y fue una despedida muy amarga para el Villareal que podía haber llegado a la final si Riquelme en los últimos minutos del partido hubiese marcado aquel penalty y hubiese igualado la eliminatoria tras caer 1-0 en Londres. Al revés que entonces, la ida se disputará en feudo amarillo, por lo que será muy importante no encajar goles para encarar la vuelta con las opciones intactas. En los banquillos los mismos protagonistas: el incombustible Wenger y Pellegrini que vuelve a enfrentarse al equipo que le pudo dar la gloria.

Otros enfrentamientos:

Liverpool-Chealse: Se enfrentaron por vez primera en las semifinales 2004/05, cuando Luis García en el partido de vuelta marcó el gol de la victoria del Liverpool que poco después lograría su quinta Copa de Europa. Y desde entonces no se han dejado de ver las caras en esta competición, en la campaña 2006/07, el Liverpool eliminó al Chelsea en Anfield en la tanda de los penaltis (4-1) después de que ambos conjuntos ganaran sus respectivos encuentros como locales por 1-0. Poco después, el Liverpool perdió en la final ante el AC Milan. Por último el Chealse se vengó con un gol en propia puerta de John Arne Riise en el partido de vuelta en su campo para vencer por 3-2 en la prórroga y pasar a la final, donde el Manchester United FC le privó del título. Esta vez los dos equipos se enfrentan en los cuartos de final y el Liverpool recibirá en el choque de ida al Chelsea.

Manchester United-Oporto: El campeón del año pasado le ha tocado a priori el rival más fácil de los posibles, el Oporto. Además contaran con que el partido de vuelta se jugará en casa lo que puede ayudarles a pasar de ronda. En el recuerdo queda una eliminatoria de Recopa de la UEFA de 1977/78 que los lusos ganaron 6-5 en el global.Después perdió en los cuartos de final de la Champions League 1996/97 y volvió a vencer en 2003/04, por lo que la estadística cae del lado portugués. Pero necesitarán mucho más que eso para frenar a la temible delantera de los devils con Cristiano Ronaldo, Rooney y compañía.

De lo que estamos seguros todos es vamos a poder ver más de un partidazo de los que hacen afición porque el camino hacia Roma cada vez se hace más corto y ahora sólo quedan los 8 mejores equipos de Europa.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario