Performancing Metrics

Todo sobre la Turquía que se encontrará España

Escrito en: Mundial 2010 el 27 de March, 2009

Parece que la selección turca no llegará en optimas condiciones al doble enfrentamiento contra España para la clasificación del Mundial 2010 en Sudáfrica. El seleccionador Faith Terim cuenta con las lesiones de Mehmet Topal, Servet Çetin, Hamit Altıntop y Gökhan Zan, normalmente titulares pero que no podrán jugar ante el combinado español.

Aprovechando la calidad de Nihat arriba se prevé a una Turquía con juego directo, pases rápidos y salidas por bandas con Sabri y Arda buscando colgar balones al área para crear ocasiones de gol. Una línea de presión en medio campo para destruir el juego de toque de España, pondrán excesivo interés en que no lleguen balones claros a Villa y Torres los jugadores probablemente más decisivos y si consiguen taparlos podrían conseguir un buen resultado.

Terim ha llamado a Servet y Gökhan por las bajas mencionadas en la defensa de Sedat Bayrak y Eren Güngör, jugadores sin apenas experiencia en al selección en partidos importantes y puede ser determinantes si no alcanzan un buen nivel en ambos partidos, aunque Gökhan está pasando por un gran momento anímico y de forma en la Liga de su país. Un punto débil a explotar por la Selección es, la falta de sincronización en defensa, suelen dejan espacio a la espalda. Entonces la defensa quedaría así: Gökhan Gönül en el lateral derecho, İbrahim Kaş y el veterano Emre Asik como pareja de centrales y el intocable Hakan Balta de lateral izquierdo.

En el medio campo es un interrogante porque cuentan con la baja de Altintop, podrían jugar con Memeht Aurelio como pivote de contención y el pequeño Emre cómo enlace entre defensa y ataque o Terim también podría utilizar el talento de Sabri Sarıoğlu o el mayor empuje de Colin Kazim Kazim.

Arriba Terim buscará con Sabri su capacidad de pase más que su desborde en el interior diestro aunque podría jugar Kazim. Arda Turan en la izquierda y Tuncay Şanlı como hombre libre completan un centro del campo con mucho talento.

En ataque, finalmente, se supone que Terim utilizará a Nihat como único punta, pese a que el técnico dijera a la prensa que no iba a jugar, Terim siempre busca jugar con la prensa. La otra opción es Semih Senturk, y en el tercer escalón aparecen las alternativas de Batuhan y Sercan, aunque poco probables.

Será importante para España defender bien a balón parado porque es una especialidad de los turcos. Bien si golpea Sabri, Emre o Nihat buscan una prolongación y el remate. Suben los centrales, uno de ellos es el referente para el primer toque. En la prolongación, al segundo palo o en el punto de penalti, Tuncay, un especialista en entradas de segunda línea.

Otra baza que puede jugar el seleccionador turco es la velocidad, salir al contragolpe y buscar balones al espacio para tener un uno contra uno. Si finalmente juegan replegados atrás dando la iniciativa a España sin duda jugará Nihat arriba aprovechando su velocidad. Jugadores muy veloces son también Kazim, Arda Turam, Sabri.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (2)

 

  1. Tinajas says:

    Francamente, un comentario y análisis muy logrado. Felicidades!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. desdelabanda says:

    es verdad que turquía tiene muchas bajas y muy importantes pero estoy seguro de que su forma de jugar no va a cambiar, a pesar de tener que enfrentarse a la mejor seleccion del mundo (tanto por juego como por resultados) y tener que hacerlo como visitante. Estoy convencido de que veremos un gran partido y que España podrá practicar su mejor futbol porque los turcos van a dejar espacios. Eso sí, la victoria no será nada fácil

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario