Performancing Metrics

El infierno de Estambul

Escrito en: Mundial 2010, Selección Española el 1 de April, 2009

Los hinchas turcos se caracterizan por su fanatismo.

Posibles alineaciones:

Turquía: Volkan Demirel; Gökhan Gönul, Ibrahim Üzülmez, Ibrahim Kas, Hakan Balta; Sabri Sarioglu, Mehmet Aurelio, Emre Belözoglu; Arda, Tuncay; Nihat.
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Senna, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Riera; Fernando Torres.

Gracias a que en el Santiago Bernabéu algunos aficionados pitaron el himno de Turquía, el ambiente en el estadio del Galatasaray va estar muy caliente y es que incluso NIKE ha estrenado un nuevo eslogan en el que pide no tener piedad con los españoles. Por tanto la afición puede jugar un gran papel en este duelo llevando a los jugadores turcos a dar lo máximo para vencer a la Selección.

En principio es el partido más difícil de España en el grupo de clasificación para el Mundial 2010 en Sudáfrica y si la Selección logra el triunfo estaríamos prácticamente clasificados para el Mundial porque sólo quedarían cuatro partidos, los cuales no tienen a priori tanta complicación cómo el de esta noche. Además los turcos tienen que salir a ganar porque con la derrota del sábado han perdido la segunda plaza del grupo y perder hoy les podría complicar mucho la clasificación que si Bosnia gana en su campo a Bélgica, los balcánicos se podían ir a cuatro puntos y encima recibiendo a los turcos en casa.

El cambio más significativo de Del Bosque respecto al partido en el Bernabéu será el cambio de un 4-4-2 a 4-5-1 dónde entraría Riera por Villa, así buscaría un mayor control de la pelota, intentar llegar a la victoria sin la ansiedad de hace cuatro días además de dar descanso al “guaje” que esta algo “tocado”. Jugando con Riera y Silva en las bandas hay una clara apuesta por los extremos por dónde podríamos llevar mucho peligro.

Por ultimo, en Turquía también habrá cambios y si Terim jugó en Madrid con dos delanteros, es muy posible que conociendo el planteamiento de 5 centrocampistas de España, pueda cambiar y jugar con un medio campo formado por Sabri, Mehmet Aurelio y Emre y con Arda y Tuncay más adelantados. Lo que parece claro es que Nihat repetirá en la punta del ataque.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (1)

 

  1. alexandra says:

    guuuuau k locura yo nunca iria ahi

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)

Deja un comentario