Performancing Metrics

Villareal 1-1 Arsenal

Escrito en: Arsenal, Champions League, Villarreal el 8 de April, 2009

Cesc, líder de los 'gunners'

Dos golazos para la ida de una eliminatoria muy viva porque los que pensaban que el Villareal no tenia nada que hacer contra el equipo de Wenger vieron ayer como solo el golazo de Adebayor evitó una victoria del submarino amarillo. El de ayer fue un partido bonito, cada uno jugando a su manera, siempre a favor del espectáculo. En la primera parte se vio un gran Villareal con un excepcional Senna que pudo llegar al descanso con una ventaja mayor. Pero el Arsenal es mucho Arsenal y cuenta con Cesc y Adebayor que se volvieron a aliar para conseguir un golazo del delantero africano.

El submarino amarillo era dueño y señor del encuentro, moviendo el balón a su antojo. Fruto de este dominio, en el minuto 9 Senna recogía un balón fuera del área y se sacó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Manuel Almunia. El Villarreal hacía justicia a estos primeros compases de encuentro y se adelantaba en el marcador. Anteriormente tuvo ocasiones de Llorente, y Capdevila en un córner. Después del gol el Arsenal se estiró más pero las ocasiones más claras eran para los locales al contragolpe con la velocidad de Ibagaza, Cani y Rossi. El Villareal tenía el partido donde quería aunque el equipo de Wenger comenzaba a adueñarse del balón y a buscar sin mucho acierto el gol del empate.

Sobre el ecuador de la primera parte llegaría la lesión de guardameta español Almunia que fue sustituido por el polaco Fabianski, y antes de llegar al descanso también se lesionaría el central Gallas siendo sustituido por Djourou. En los últimos minutos del encuentro fue dónde más peligro tuvieron los locales con buenas oportunidades de Eguren y Cani. Anteriormente nada mas salir, Fabianski logró atajar un disparo lejano de Senna y el rechace posterior de Rossi. Así se llego al descanso con un Villareal que pudo conseguir algo más.

El Arsenal comenzó más enchufado en la reanudación, con un gran Cesc hilando el juego de ataque de los suyos. A pesar de esto, apenas lograban los de Arsène Wenger inquietar a Diego López, y con el paso de los minutos, el Villarreal comenzó a inquietar a Fabiański. El partido estaba igualado pero llego la genialidad de Adebayor a pase de Cesc para empatar el partido.

El tanto dio alas al Arsenal, que se lanzó a por el segundo aprovechando que el Villarreal estaba tocado. El Arsenal pudo darle la vuelta a la contienda si Nasri ajusta con más tino un disparo desde la frontal del área o Walcott aprovecha un robo de Cesc, pero su peligroso disparo se perdió desviado. Sin embargo, Senna no había dicho la última palabra y otro zapatazo desde fuera del área pudo poner el 2-1 pero el balón se fue rozando el larguero. También probaron fortuna el Guille, Ángel y al final Eguren pero el marcador ya no se movería.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario