Performancing Metrics

Barça y Chelsea, con rumbo a semifinales

Escrito en: Champions League, F.C. Barcelona el 9 de April, 2009

El Bayern fue pisoteado y eliminado de la partida. El Barça se marcó una primera parte mayestática que acabó con una eliminatoria que nunca existió. El mejor equipo de Europa, sin discusión, juega en el Camp Nou y avisó de sus intenciones conquistadoras, abriéndose paso por el Viejo Continente ganando batallas de artista.

Los de Klinsmann olieron la exhibición, cerraron huecos y apagaron la luz. Al resto de equipos mortales les hubiese incomodado, pero el Barça está hecho de otra pasta. Se abrazó al balón y se convirtió en un rodillo inabordable. El Barcelona aprovechó en tres minutos, los que van desde el 9′ hasta el 12′, sus superpoderes. Etoo hizo daño por la frontal y asistió a Messi que, en solitario, hizo el primero con un disparo marca de la casa que ya ha convertido en infalible. Su toque con el interior, directo al segundo palo, superó a Butt, portero título del Bayern después del escarnio contra el Wolfsburgo.El Barça destrozó al Bayern. Marcaron Etoo, Henry y Messi (2). Ribéry, impotente. Su equipo, una banda.

Branislav Ivanovic lleva más de un año en el Chelsea y, hasta ahora, no había marcado un solo gol con la camiseta de los ‘blues’. El lateral serbio, que llegó en el mercado de invierno de 2008 procedente del Lokomotiv de Moscú, es el suplente del portugués José Bosingwa, pero la lesión del luso le ha abierto las puertas de la titularidad.

Hasta ahora, pues, era casi un ilustre desconocido. Pero hoy toda Europa habla de él y en Anfield, terreno sacrosanto del fútbol inglés, le temen más que al diablo. Y todo por dos despistes defensivos del Liverpool de Benítez. Lo nunca visto…

El enésimo duelo entre Chelsea y Liverpool tuvo un guión inesperado y un desenlace casi hollywoodiense, porque había que ser muy crédulo para creerse esta historia y muy imaginativo para si quiera idearla.Drogba tuvo el empate pero Reina le ganó el mano a mano. No se achantaron los de Hiddink y se hicieron con el balón. Ivanovic le robó la cartera a la defensa red a la salida de un córner y el Liverpool acusó el golpe más de la cuenta. Con Gerrard maniatado, Torres era la única opción ofensiva pero no fue suficiente.

Salió también mandón el Chelsea tras el descanso. Entraba bien por las alas y Lampard imponía su ley. Ivanovic repitió la jugada. Otro córner, cabezazo y gol. Anfield enmudeció, su equipo desapareció y Drogba sentenció en una contra. Para el Liverpool la Champions está ya más que empinada. Tanto por el resultado como por la sensación ofrecida por el Chelsea.Había montado Hiddink un equipo en función del rival. Se había dejado a Anelka en el banquillo y colocaba a dos extremos (Kalou y Malouda) para cerrar las bandas, allá por donde el Liverpool siempre busca la superioridad y hace mucho daño.

Además, Essien se pegó a Gerrard descaradamente. Esa maniobra resultó clave para el futuro del partido porque el capitán no existió. Ese intercambio de golpes, el Chelsea hizo mucho más daño. Y justo donde más daño le puede hacer a Benítez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario