Performancing Metrics

La liga se “calienta”

Escrito en: F.C. Barcelona, Liga BBVA, Real Madrid el 20 de April, 2009

Messi corre junto a Cortés.

El pasado fin de semana volvimos a disfrutar de dos partidos llenos de emoción aunque el Barcelona dominó su partido contra el Getafe sólo consiguió un 0-1, mismo resultado que cosecho el Madrid sabiendo que, si no sumaba la diferencia con su rival aumentaría porque jugaban otra vez después del equipo catalán. El Madrid esta aguantando bien la presión del líder aunque sin la lucidez de su rival pero con casta sacando los partidos para que la ventaja no aumente. Una derrota en Huelva podría haber sido vital para sus aspiraciones de ganar la liga. Ganó el Barça y ganó dos horas después el Madrid, de manera diferente pero la vida sigue igual, 6 puntos de diferencia.

Pero ahora llegamos a un tramo de la liga que puede ser vital, después de los enfrentamientos ante equipos de media-baja tabla, los dos primeros de la liga se enfrentarán contra los equipos que luchan por la champions: Sevilla, Valencia, Villareal y por supuesto el derbi del 2 de mayo. Partidos sin duda difíciles dónde cualquier punto que se quede en el camino puede ser vital para conseguir el campeonato liguero.

El primer plato lo viviremos el miércoles con un Barcelona – Sevilla, con los andaluces tocados tras dos derrotas consecutivas (Getafe y Valencia) y con las bajas de Palop y Adriano y con la duda si Guardiola volverá a sacar a los titulares o apostará por las rotaciones previniendo los duros partidos que faltan y con la champions a una semana vista. Mientras el Madrid “a priori” un rival más asequible, el Getafe de Víctor Muñoz que fue víctima del líder pero consiguió ganar en un campo muy difícil como es el Sánchez Pizjuán. Después de este enfrentamiento los merengues tendrán que verse las caras con los equipos más complicados: viajaran a Sevilla, recibirán al Barça y tendrán que jugar en los campos del Valencia y del Villareal.

Desde la capital de España se espera que los cules lleguen al partido del Bernabéu a 3-4 puntos de distancia, de ello depende en gran medida estos enfrentamientos, si en algún partido el Barça puede tropezar puede ser este miércoles contra Sevilla o el fin de semana ante un venido a más Valencia de Villa. De momento,ni el Barcelona parece dispuesto a regalar la liga ni los blancos a darse por vencidos mientras haya vida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario