Performancing Metrics

Previa F.C. Barcelona – Chelsea

Escrito en: Champions League, Chelsea, F.C. Barcelona el 28 de April, 2009

http://sportsnob.files.wordpress.com/2006/08/barsachelsea.png

Alineaciones previstas:

F.C. Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xabi, Yaya Toure, Iniesta; Messi, Eto´o, Henry

Chelsea: Cech, Bosingwua, Terry, Alex, Ivanovic; Essien; Maluda, Lampard, Ballack, Kalou; Drgoba
Llegan las semifinales de la Champions, el único equipo no inglés, el barça que se juega seguir vivo en la competición más importante de las tres que todavía puede ganar. Partido de ida en casa, nada bueno para un equipo que en el actual modelo de la Champions solo ha pasado una eliminatoria jugando primero como local, y esa vez fue la anterior eliminatoria ante el Bayern. Para este partido necesitaran olvidarse del trascendental partido en el Bernabeu del próximo sábado y centrarse en realizar su mejor juego para superar a los ingleses.

El gran peligro del Chelsea será Drogba más motivado que nunca en Champions y totalmente recuperado por Hiddink, preocupa su olfato goleador, su técnica, su juego aéreo pero lo más temible es su gran velocidad que puede ser letal si “los blues” consiguen alguna contra peligrosa. Jugador clave en este equipo también es Frank Lampard, el centrocampista capaz echarse a su equipo a las espaldas en todo momento, reforzado por una excelente visión de juego y una extraordinaria capacidad goleadora. Tras el gran partido en la eliminatoria contra el Liverpool cualquier disparo desde la frontal puede ser muy peligroso para los intereses de los culés. Salvaguardando el medio campo aparece un jugador clave, polivalente, Michael Essien rocoso, luchador, un portento físico, que además posee una gran técnica.

Guardiola ha declarado que si el partido se convierte “en una ida y vuelta”, su equipo no tendrá “nada que hacer”, además esta convencido que “la eliminatoria se decidirá en Londres”. Por tanto el entrenador catalán confiá en controlar el ritmo del partido e intentar jugar como mejor saben para reeditar un victoria como la que consiguieron contra el Bayern, pero estamos seguros que será mucho más complicado. La duda en el once inicial estará en si jugará Abidal por la banda izquierda y acompañando a Márquez juegue Puyol o si el capitán ejercerá de lateral izquierdo y Piqué entraría en el eje de la zaga junto al Mexicano.

Mirando hacia atrás este enfrentamiento se ha repetido tres veces y dos hace bastante poco con Mouriño en el banquillo inglés y Rijaard en el catalán:
Octavos de final 2005/06
Chelsea – Barcelona 1-2
Barcelona – Chelsea 1-1
El Barcelona ganó por 3-2 en el global de la eliminatoria

Octavos de final 2004/05
Barcelona – Chelsea 2-1
Chelsea – Barcelona 4-2
El Chelsea ganó por 5-4 en el global de la eliminatoria

Cuartos de final 1999/00
Chelsea – Barcelona 3-1
Barcelona – Chelsea 5-1 (tras una prórroga)
El Barcelona ganó por 6-4 en el global de la eliminatoria

Un aliciente más para este partido será ver a Deco enfrentándose a su anterior equipo, tendrá la oportunidad de demostrar si tiene ganas a su ex-equipo.

Por último, destacar que el conjunto español ha sido eliminado en la competición en las dos últimas temporadas por con un equipo inglés. El año pasado cayó ante el Manchester United y el anterior contra el Liverpool. De los anteriores seis partidos frente a clubes de la Premier League, ha ganado solamente uno. Además, no ha ganado un partido de semifinales de las cuatro que ha jugado contra equipos ingleses en el Camp Nou.

El historial completo del Barcelona ante equipos ingleses es de 20 triunfos, 15 empates y 15 derrotas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario