Performancing Metrics

El partido por la liga

Escrito en: F.C. Barcelona, Liga BBVA, Real Madrid el 1 de May, 2009

http://lacomunidad.as.com/blogfiles/jogabonito/117309_real-madrid-barca.jpg

Ha llegado el gran partido que decidirá la liga, el que puede dejarla más igualada que nunca o el que puede darnos un virtual campeón. Para el Madrid es la oportunidad de oro para dar caza a un Barça que empieza a notar el cansancio en el último mes de competición y para los culés es la oportunidad de dejar casi cerrada la liga y centrarse en Champions y Copa del Rey. El desenlace lo veremos mañana a partir de las 8 de la tarde.

En el partido de mañana parece claro que veremos a un Barça intentando jugar el balón y buscando los huecos de la defensa del Madrid gracias a el fútbol de sus mediocampistas como nos tiene acostumbrado en gran parte de la temporada. Mientras los locales intentaran buscar un error en la salida del balón de sus rivales para montar un contra rápida y efectiva, además contarán con la velocidad de Robben, factor que puede ser determinante en una acción rápida de transición defensa-ataque.

Hablando de jugadores que pueden desequilibrar el partido, sobre el campo hay muchos pero hay que resaltar uno de ellos que no destacó mucho ante el Chelsea el pasado martes. Se trata del mejor futbolista del mundo, Leo Messi, sus fintas desde la banda derecha con el balón siempre pegado al pie puede ser un gran peligro para la zaga merengue. Sergio Ramos cubrió al argentino en el Camp Nou y el sevillano hizo bastante bien su trabajo. Este sábado hay dudas de quién será su marcador: Heinze, Miguel Torres o de nuevo Ramos. Tiene la oportunidad de repetir lo que consiguió Ronaldinho no hace mucho en el Bernabeu y acrecentar sus méritos para balón de oro.

Aunque hemos hablado que salvo sorpresa el Barça saldrá a jugar “su estilo” de juego, es probable que cambie su formación y más aún después de que Henry tenga ligeras molestias cervicales. El conjunto catalán podría apostar por 2 delanteros y cubrirse en el medio del campo con dos mediocentros de corte mas defensiva. Es una opción muy posible porque el empate en el feudo blanco no es un mal resultado, todo lo contrario.

Un último aspecto sobre el derbi que puede ser muy importante es el hambre de fútbol que poseé el equipo de Guardiola, nunca se da por satisfecho, no se conforman con nada. Puede ser determinante para un equipo al que le vale el empate en Madrid y que intentando buscar la victoria gustándose se encuentre con un mazazo. El Madrid no perdonará nada y los culés no deben cometer ningún fallo si quieren plantear el partido de forma similar al de Champions del Chelsea, un error puede ser fatal para sentenciar la liga.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario