Performancing Metrics

El día que el Sporting empató

Escrito en: Liga BBVA, Sporting el 5 de May, 2009

http://www.futbolreal.com/wp-content/uploads/2007/11/sporting.jpg

A cuatro partidos del récord de la liga, después de 34 jornadas de liga en 1º división, el Sporting de Gijón ha empatado un partido. Fue la pasada jornada ante el Athletic de Bilbao y además la “x” llegó de la manera más amarga, porque los bilbainos consiguieron el empate en el minuto 90 : A la salida de un córner, Etxeberria tocó de cabeza, Amorebieta remató a puerta también con la testa y un defensa sacó el balón sobre la línea con la mano. Penalti, gol fantasma… Entonces llegó Iraola para eliminar la polémica y marcar el empate tras una infinidad de rechaces. Así pues hasta ahora el único empate que han conseguido en Gijón tiene un sabor muy amargo, porque no sirve para salir de la zona de descenso, caso contrario si hubieran aguantado el 1-0 anotado por Bilic ya que el Getafe perdió en Mallorca.

Todo el mundo había empatado alguna vez algún partido, en Segunda división, en Segunda B o en Tercera. Incluso en toda Europa, todos habían logrado algún empate en su liga salvo hasta ayer el equipo asturiano que retomado este año ha la máxima categoría española. No empataba desde el 25 de mayo de 2008, cuando aún jugaba en Segunda división. Sólo el Vihren búlgaro (en 21 encuentros), el Dinamo de Kiev ucraniano (en 22) el Fram Reykjavik y el Fjolnir islandeses (en 22) y el Omonia Nicosia chipriota (en 26) se le han acercado este año en número de partidos sin lograr el reparto de puntos. Ya sabemos que en esta jornada de liga, no ha habido nadie que haya acertado ni 15, ni 14, tal vez el empate inesperado del equipo rojiblanco tenga mucho que ver.

Cómo hemos comentado se han quedado a 4 partidos del récord, en manos del español El récord está en 38 partidos y lo tiene el Espanyol desde que lo fijó a mediados de la década de los 60′, entre la 14ª jornada de la Liga 1963/64 y la 22ª de la temporada siguiente. Este año el Sporting ha cosechado En total, 33 jornadas consecutivas de Liga sin empatar, con 11 victorias y 22 derrotas, en primera división en esta liga pero en total en 1º división el Sporting ha encadenado un total de 34 partidos sin empatar, ya que su último partido en la máxima categoría antes de su descenso en 1998, tampoco acabó en empate.

En el lado opuesto se encuentra el Osasuna, equipo que más ha empatado en esta liga con 12 empates en 34 jornadas. Este año 68 de los 290 partidos han sido X 150 en 340 partidos (44,11% del total). El equipo que más ha frecuentado ese paraje en la historia es el Athletic, en 564 ocasiones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario