Performancing Metrics

Se acerca la final de copa del rey

Escrito en: Athletic de Bilbao, Copa del rey, F.C. Barcelona el 12 de May, 2009

http://www.elfarodecantabria.com/IMG/jpg/Ath-Barca.jpg

Barcelona y Athletic, los dos equipos con más copas del Rey en sus vitrinas se enfrentan 25 años después de aquella final que ganaron los de Bilbao con la lesión de Maradona y un gran número de incidentes. Los “culés” poseen 24 títulos y los bilbaínos 23 y ahora tienen la ocasión de igualar les y volver a ser el “Rey de Copas”. Lo van a tener difícil porque este Barcelona es el mejor de los últimos años y aspira no sólo a ganar la copa del rey sino al triplete. De la mano de Guardiola los azulgrana se han centrado en la competición y aunque cuentan con alguna baja, se presentan como favoritos en esta final.

Sin duda si alguien puede plantar cara en una final de copa del Rey al equipo que mejor esta manejando el balón esta temporada ese es el Athletic. Además de contar con el extraordinario apoyo de toda su afición (todo Bilbao esta volcado con su equipo) cuenta con su estrella, Fernando Llorente que saben aprovechar muy bien sus virtudes mediante el juego directo y la segunda jugada. El doble pivote puede rayar a un gran nivel con Orbaiz y Javi Martínez y atención también a posibles jugadas de estrategia con Yeste como lanzador. Pero el factor más importante que creemos que igualará la final será la motivación de un equipo que quiere volver a ganar un título, que se ha estado reservando para ello y que estará muy arropado en Mestalla.

En Barcelona confían en su juego de toque, en sus individualidades y en definitiva en el factor que les ha llevado a tener la liga en el bolsillo y estar en dos finales. Gran problema para Guardiola: la lesión de Iniesta que dejará a Xabi sólo como constructor y para el Athletic será más fácil pararlo. Si los bilbaínos se cierran bien y aprovechan el juego directo puede crear muchos problemas. Lo que sí parece claro es que el Barça que jugará en Mestalla será Pinto en la portería, Bojan en punta, y nueve más. El meta gaditano y el delantero catalán han sido titulares durante toda la Copa y, con sus actuaciones, han llevado a los azulgranas hasta al final. Guardiola tiene pensado premiarles dándoles continuidad también ante el Athletic.

Mañana podremos vivir una final emocionante y que puede ser mucho más igualada de lo que algunos prevén. Los goles los veremos aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (1)

 

  1. Miguel says:

    En españa ya ha llegado el clap banner, un utensilio que lo podemos usar para animar a nuestro equipo. Imanginaos usar esto es la copa del rey, Seria impresionante

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario