Performancing Metrics

El Atleti se juega la Champions

Escrito en: Atlético de Madrid, Champions League, Panathinaikos el 18 de August, 2009

Llega el primer partido importante del año para los rojiblancos, y eso que no hemos empezado la liga. El equipo de Abel se juega la clasificación para la ronda de grupos de la Champions y no precisamente ante un rival fácil, le espera el equipo griego con más títulos, el Panathinaikos (20 Ligas de Grecia, 16 Copas de Grecia, 4 Supercopas de Grecia, 1 Copa de los Balcanes, subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA 1970-71).

Por parte del equipo español, la lista de convocados será la misma que se llevó para el importante amistoso ante el Liverpool. Perea, Cabrera y Varela se quedan fuera de la ida de la eliminatoria además de las bajas por lesión de Mariano Pernía e Ignacio Camacho. El entrenador convocó a los porteros Sergio Asenjo y Roberto; los defensas Heitinga, Ujfalusi, Pablo, Juanito, Álvaro Domínguez y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Jurado, Raúl García, Cléber Santana, Simao y Reyes; y los delanteros Forlán, ‘Kun’ Agüero y Sinama Pongolle.

Los griegos llegan a esta eliminatoria afrontando la vuelta fuera de casa lo que suele ser un “handicap” pero el equipo de Henk Ten Cate se ha reforzado (la directiva ha gastado unos 25 millones de euros para reforzar el equipo este verano) y llegará más fuerte que el año pasado dónde llego a cuartos de final de la Champions. Fichajes con nombre son el de Djibril Cissé y el internacional brasileño Gilberto Silva. Otros fichajes importante pero con menos nombre han sido el de Kostas Katsouranis (uno de los mejores jugadores de Grecia que vuelve tras una breve estancia en el Benfica), Sebastián Leto, un argentino que juega de extremo izquierdo y Mattias Bjersmyr, un defensa sueco.

El punto fuerte de este Panathinaikos es la delantera con el “abuelo” Cissé que se está entiendo muy bien con el argentino Leto pero que aún no ha encontrado el gol en partido oficial, sin embargo el equipo falla atrás dónde no tiene un central fuerte para acompañar a Vyntra además también se hecha en falta un hombre que de el último pase para crear más ocasiones de gol.

Para concluir el Atleti es superior al equipo griego pero tendrá que superar un espectacular ambiente que puede ponerle las cosas muy díficiles y estudiar tácticamente muy bien al rival, cosa que Ten Cate esta haciendo en Grecia a las mil maravillas.

El partido, el miércoles a las 20:45 desde Atenas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario