Performancing Metrics

Castigo para el árbitro que permtió el “gol del balón de playa” contra el liverpool

Escrito en: Liverpool, Premier league el 20 de October, 2009

gol balon de playa

Mike Jones, árbitro de premier league, que se ha hecho famoso por permitir el polémico gol que valió al Sunderland para ganar el partido contra el liverpool ha sido designado dirigir el próximo fin de semana un partido de la Segunda división inglesa.

Y es que ese polémico gol es tal porque el balón entro a la portería gracias a que impacto contra un balón de playa que se encontraba dentro del área y que desvió la trayectoria del balón despistando al guardameta “red” Pepe Reina. Pues bien, según la FIFA “el árbitro debería parar, suspender o abandonar un partido debido a interferencias ajenas de cualquier tipo”, esto quiere decir que si el balón impacta contra un elemento que sea ajeno al campo (un balón de playa, un animal…) el árbitro deberá parar el partido y reanudarlo donde se produjo el impacto. Esta norma suele confundirse con otra que dice que si el balón impacta contra un poste, banderín o contra el colegiado el juego sigue con normalidad, pero en este caso el esférico golpea a elementos que si tienen que ver con el juego.

Pero aún reconocido el error por parte de la ‘Premier League’ han afirmado que el partido no se repetirá. Mientras Mike Jones se encargará de dirigir los partidos de Championship (2º división inglesa).

Video del “gol del balón de playa”


Partidos que se han repetido

Hay varios ejemplos en el fútbol internacional en el que se han repetido encuentros por errores arbitrales a la hora de aplicar el reglamento. En el pasado era más normal mandar la repetición de partidos en el caso de la UEFA.

  • Estrella Roja – Milan (88-89) : Se suspendió el partido por niebla cuándo el partido marchaba 1-0, lo que valía para eliminar al equipo ‘rossonero’ porque en la ida habían empatado a 1. La UEFA mandó repetir el partido y acabó 1-1 con el Milán clasificado por penaltys.
  • Galatasaray – Neuchatel (88): La Uefa también mandó repetir este partido, en este caso por lanzamiento de objetos por parte de la afición turca.
  • Celtic de Glasgow – Rapid de Viena (Recopa del 84) : Suspendido porque un jugador visitante recibió un botellazo.
  • Bayern Munich – Nurember (94-95): En este caso en la Bundesliga los locales anotaron un gol fantasma que el árbitro dió por bueno cuándo el balón había entrado por el exterior de la red. El partido acabó 2-1 y en la repetición 5-0.
  • Auxerre – Sedan (02-03): El caso más reciente y fue porque los locales, autorizados por el árbitro, sacaron de centro tras recibir y gol y sus rivales no habían vuelto a su campo. En ambos casos el partido acabó 3-1.

En España no ha ocurrido que un encuentro se vuelva a celebrar por culpa de un error arbitral, veremos si a la FIFA no le tiembla la mano en partidos internacionales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Castigo para el árbitro que permtió el "gol del balón de playa" contra el liverpool, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario