Performancing Metrics

La pesadilla del Atleti

Escrito en: Atlético de Madrid, Liga BBVA, Mallorca el 25 de October, 2009

1-1

Después de la dolorsa derrota en Londres ante el Chelsea, la goleada sufrida en Pamplona ante Osasuna en la primera media hora, después de sumar sólo 7 puntos de 21 posibles, la afición rojiblanca ha tenido que sufrir que su equipo tenga doloroso honor de no poder ganar a un rivan con 9 jugadores y teniendo 2 penaltys a favor. Ahora Quique Sánchez Flores (nuevo técnico del club desde hoy) tiene mucho, pero que mucho trabajo que hacer.

Ayer Sani Denia dejó en el banquillo a Sergio Asenjo y ponía cómo titular a De Gea, y mantenía el doble pivote defensivo con Assunçao y Raúl García. Además premió a Maxi a costa de Jurado, sin que al argentino se le conozcan méritos esta temporada. Durante un cuarto de hora pareció que el experimento funcionaba y el Atleti rozó el gol varias veces con un Kun muy enchufado. Pero el equipo comenzó a ponerse nervioso cuándo el Mallorca se acercaba hacía la portería del joven De Gea, y el nerviosismo se tornó en histeria cuando Forlán, en un estado anímico preocupante, lanzó fuera el penalti de Josemi (que fue expulsado) a los 26 minutos. Pese a la inferioridad, el Mallorca no se vino abajo y dio un par de sustos por medio de Webó.

En la segunda parte Santi Denia dio entrada a Jurado para dar más fluidez al juego, y a los pocos minut0s (52′) sucedió que Forlán entraba por la izquierda, centraba al área y Ramis, con el brazo despegado del cuerpo, cortaba el esférico. Muñiz Fernández  volvía a señalar la pena máxima y mandando a la ducha al central con su segunda amarilla. Ahora sí, Forlán batía a Aouate y el Calderón se preparaba para celebrar su segundo triunfo de la temporada. En los últimos minutos Corrales colgó una falta en al que De Gea salió a por uvas y Webó se adelantó de cabeza, pero el balón, con la puerta vacía, se estrelló en el palo izquierdo, fue un aviso de lo que vendría después. Dos minutos más tarde Domínguez se tragaba un centro de Martí desde la izquierda, Borja Valero la bajaba dentro del área y centraba raso para que De Gea desviara a sus redes el balón.

Lo mejor del el partido sin duda el Mallorca que no tiró la toalla en ningún momento pese a jugar con nueve y el fútbol fue justo con ellos.

Resumen del partido

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
La pesadilla del Atleti, 3.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario