Performancing Metrics

El Arsenal gana el derby del norte de Londres y el Liverpool vuelve a pinchar.

Escrito en: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Premier league, Videos el 31 de October, 2009

Cesc-Fabregas

Vea los resumenes de la jornada del sábado de la premier aquí.

En el Emirates se jugaba el partido de la jornada, el derby del norte de Londres todo un Arsenal – Tottenham. Los visitantes que no contaron con Aaron Lenon, jugaron con David Bentley y Ledley King, y pronto se vieron superados por la velocidad del Arsenal y eso que los Spurs dispusieron de la posesión del balón. Pero dónde fallaron más los de Harry Redknapp fue en defensa dónde permitió el golazo de Cesc Fábregas y los dos goles de Van Persie. El gran problema estaba en sus centrales, Woodgate y King que se vieron muy inseguros y superados por los delanteros “gunners”.

Un pase de Bacary Sagna lo aprovechó el holandés Robin van Persie para marcar el primer gol, y justo después llegaría el golazo de la semana en Inlaterra. Saque de centro del Tottenham, Fábregas roba el balón, se va de tres rivales y se planta en el área para meter el 2-0, todo un golazo. Ya en la segunda parte Van Persie volvería a marcar para terminar de cerrar el partido.

Este gran resultado para los locales les pone cómo segundos en la tabla y se mantiene arriba peleando por el título, sumando a este resultado la eliminación del Liverpool en la Carling Cup sirve para complementar una gran semana para Arséne Wenger.

Goles:

42′ (1-0) Van Persie
43′ (2-0) Cesc Fabregas

60′ (3-0) Van Persie

Mientrás el Arsenal goleaba en casa, el Chelsea hacia lo propio (0-4) al Bolton a domicilio y se consolida en lo más alto de la clasificación en una jornada en la que el Liverpool cayó (3-1) en el campo del Fulham con dos expulsiones.

Los “blues” volvieron a ganar por el mismo resultado al Bolton después ganarles también por cuatro goles en la Carling Cup en Stamford Bridge. El equipo de Carlo Ancelotti fue muy superior, controlaron el partido que se les puso muy de cara a los 11 minutos de juego cuando Frank Lampard anotó el primer gol de penalty, lo que supuso la expulsión del central Jlloyd Samuel. Hasta la segunda parte no llegarían los demás goles por parte de Deco, Zat  Knight, en propia puerta, y Didier Drogba. La victoria sirve para el Chelsea siga líder de la English Premier League.

Goles:

11′ (0-1) lampard (p)

61′  (0-2) Deco

82′ (0-3) B. Ivanovic

90′ (0-4) D. Drogba

Ganaron el Arsenal, el Chelsea, pero el Liverpool volvió a perder. En este caso en casa del Fulham (3-1) acabándo el partido con 9 jugadores, los de Benítez volvieron a buscar su peor cara lo que sirve para alejarse de nuevo de la cabeza de la tabla tras el importante triunfo ante el Manchester United la semana pasada. Y es que el único destello de los “reds” fue el gol Fernando Torres, que marcó de potente bolea en la primera parte.

Comenzó anotando el Fulham en el minuto 24, en un fallo del central Kyrgiakos que sirvió para que  Bobby Zamora recogiera un pase en el centro del área y anotará el 1-0. Pero antes de llegar al descanso Fernando Torres recogía un rechace y de un potente disparo empato el partido.  Este gol sirvió para que  Torres se coloque como pichichi de la Premier con 10 goles. Sin embargo, después del descanso el Fulham se encontró mejor en el campo y acabó por llevarse el partido gracias a dos goles de Nevland (Min. 73) y Dempsey (Min 87). Los de Liverpool sufrieron además las expulsiones directas de Degen y Carragher en los últimos diez minutos del partido, lo que obligará a Benítez a hacer cambios en la próxima jornada.

Goles:

24′ (1-0) B. Zamora

42′ (1-1) F. Torres

73′ (2-1) E. Nevland

87′ (3-1) C. Dempsey

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El Arsenal gana el derby del norte de Londres y el Liverpool vuelve a pinchar., 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario