Performancing Metrics

Lotina, ese gran entrenador

Escrito en: Deportivo de la coruña, Liga BBVA el 9 de November, 2009

miguel_angellotin

Miguel Ángel Lotina, un currante del fútbol, que cree en lo que hace y que este año a colocado al Deportivo de la Coruña luchando por la champions en los primeros compases de la liga. Superando las crítcas de ser un entrenador defensivo, Lotina sigue fiel a su estilo con un equipo que siempre juega ordenado, muy fuerte atrás con dos grandes centrales y que espera su turno.

Pasa el tiempo pero las ideas en los grandes entrenadores perviven. A todo el mundo le gusta ganar, viendo jugar bien a su equipo, pero el fútbol, sobre todo su dimensión táctica, es mucho más que atacar o hacer dos florituras, que también. Defendiendo se consiguen muchos triunfos, bonitos triunfos, porque la belleza no sólo se ve en el ataque. El buen fútbol también se percibe en la defensa, en las ayudas, en las coberturas, en la solidaridad de un grupo que no abre ni un solo espacio y desespera con su orden al contrario. Eso también es buen fútbol.

En ocasiones nos dejamos llevar por el tópico fácil de que jugar bien es única y exclusivamente lanzarse al ataque en busca del gol. Pero también se puede conquistar desde la pura táctica, desde el orden y la disciplina defensiva, también se puede hacer un encuentro espectacular con un equipo bien armado atrás. Suelen decir, en tono despectivo, que Lotina siempre pone el autobús en su portería, y es cierto, porque Lotina no engaña a nadie. Pero a mí me gustan los autobuses como los de Lotina, pese a que luego se atrancan cuando juegancon un equipo pequeño que no quiere atacar… Aún así Lotina nunca falla a largo plazo y merece mucho más reconocimiento.

Y ablamos de Lotina porque después de creer que se les escapaba Europa tras dos pinchazos (derrota en Valladolid y empate contra el Sporting) el equipo gallego consigue 3 puntos inesperados con 9 jugadores. Con gol de Mista, que no metía un gol desde la 1º jornada de la temporada pasada, se pusieron por delante en Getafe y a partir de ahí Lotina supó armar sus piezas para mantener el resultado y ampliarlo con inferioridad numérica.

Por esto el Dépor sigue 5º en la tabla, a dos puntos del 4º y, lo que es más importante, abriendo un hueco de seis puntos con el 9º. Lo único que le falta a este equipo es que cuándo juega contra rivales necesitados cómo, el caso del otro día en Valladolid, cometen clamorosos fallos y tiran el partido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Lotina, ese gran entrenador, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Comments (2)

 

  1. atletico-lfp says:

    k gran web hacia mucho que no pasaba y veo que as triunfado , olle puedes quitar mi banner de atletico lfp ya que no sigo con la web , si algun dia vuelvo te habiso y lo pones ,tu banner lo seguire dejando no me cuesta nada ya que no actualizo mi pagina , y te lo repito as triunado sigue asi

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. I+Futbol says:

    muchas gracias compañero !

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario