Performancing Metrics

Los grupos del mundial 2010

Escrito en: Mundial 2010 el 17 de November, 2009

sorteo_mundialA falta de los partidos de vuelta de la repesca que están a punto de decidirse ya podemos saber los bombos para la configuración de los grupos para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

La anfitriona, Sudáfrica, junto a Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia —si los galos logran ganar la respesca, la cual dejaron bien encarrilada en Dublín—, serán los compañeros de bombo de la selección española, lo que nos garantiza que en primera fase no nos tocará un rival “histórico”. Pero si Francia no logra clasificarse para el Mundial, entonces Holanda pasaría a ser cabeza de serie y pasaría del bombo 2 al bombo 1.

En el bombo que si no ocurre una sorpresa este Holanda, también estará otro rival fuerte que debe pasar la repesca, Portugal. Aunque los lusos lo tienen más complicado porque viajan a bosnia con una ventaja de un solo gol y sin su estrella Cristiano Ronaldo. Los demás países del segundo grupo serán todos europeos pero de menor nivel: Eslovaquia, Serbia, Suiza…

En el bombo 3 encontramos a los países africanos (Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Egipto o Argelia) y además equipos sudamericanos como Chile, Paraguay y Uruguay si logra pasar la repesca contra Costa Rica. Pero si la selección de Forlán no lograse la clasificación, entonces los dos últimos bombos se modificarán. Pero lo lógico es que Paraguay, Chile y Uruguay acompañen a los cinco africanos, quedando para el cuarto y último grupo los asiáticos, los oceánicos y los representantes de Centroamérica.

En el último bombo podemos destacar a EEUU que eliminó a España en la Copa Confederaciones y Mexico, los demás rivales parecen bastante asequibles para la mayoría de los equipos.

Un grupo muy malo para España sería con Holanda o Portugal, Costa de Marfil y Estados Unidos. Y uno benévolo, con Eslovaquia, Egipto o Argelia y Nueva Zelanda. El sorteo de la fase final se celebrará en Ciudad del Cabo, el 4 de diciembre. La víspera se reunirá el Comité Ejecutivo de la FIFA en Robben Island, para discutir el definitivo reparto de los bombos.

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
Sudáfrica Holanda Costa de Marfil Japón
Brasil Portugal/Bosnia Camerún Corea del Sur
España Rusia/Eslovenia Ghana Corea del Norte
Italia Suiza Nigeria Australia
Alemania Grecia/Ucrania Egipto/Argelia Nueva Zelanda
Argentina Serbia Chile EEUU
Inglaterra Dinamarca Paraguay México
Francia/Irlanda Eslovaquia Uruguay/Costa Rica Honduras
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los grupos del mundial 2010, 3.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario