Performancing Metrics

El Rubin Kazan gana su segunda liga rusa

Escrito en: Champions League, Futbol Internacional el 21 de November, 2009

Rubin_Kazan_campeon_liga_rusa

El Rubin Kázan, campeón de la liga rusa por segundo año consecutivo, gracias a un empate contra en el Zenit de San Petersburgo (0-0) en casa este sábado en jornada 29ª (de un total de 30 que tiene la liga rusa). El Rubin que tiene 60 puntos aventaja al Spartak de Moscú por 5 puntos, tras la derrota de este último contra el CSKA por 3 a 2.

Los tártaros consiguen a si su segunda liga de su historia, además de manera consecutiva lo que le sirve para clasificarse automáticamente para la fase de grupos de la Champions League del año que viene. Para alzarse con el título, el Rubin debía sumar dos puntos en las dos últimas jornadas, pero no lo necesitó, ya que el Spartak cayó en el estadio olímpico Luzhnikí ante el CSKA Moscú (2-3).

Después de la caída de la URSS, que un equipo no moscovita no lograba ganar la liga dos veces seguidas, además antes de que el Rubín consiguiera la liga el año pasado sólo el Alania de Osetia del Norte (1995) y el Zenit (2007) habían logrado desbancar a los equipos capitalinos.

Los locales echaron de menos de al argentino Alejandro Domínguez (su mejor jugador) pero no tuvo muchos problemas para mantener su portería invicta. Mientras Cesar Navas si fue titular además del lateral Ansaldi y el centrocampista ecuatoriano Noboa. El gigantón Bujárov (1,91 metros) y el turco Karadeniz tuvieron en sus botas varias ocasiones de gol, pero el portero internacional del Zenit, Malaféev, se mostró hoy muy seguro. Aún así el resultado bastó para cantar el alirón.

Ahora después de ganar la liga, el equipo podrá concentrarse para el partido de Champions League de este martes contra el Dinamo Kiev en Kázan. Si consiguen la victoria y el resultado del Barcelona – Inter les favorece podrían pasar a octavos de final lo que sería un gran éxito.

La noticia negativa es que el argentino Domínguez abandonará el club, posiblemente con destino a España, por lo que el Rubín está buscando sustitutos, en estos días se ha conocido una oferta muy jugosa para el delantero del Getafe, Soldado.

A falta de una jornada la liga Rusa acaba con el Rubín 1º, Spartak 2º y luchando por la 3ª plaza que da opción a disputar la Liga de Campeones estarán el Zenit y el Lokomotiv Moscú, que están empatados a 51 puntos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

No se admiten más comentarios.