Performancing Metrics

Hoy la noche de Champions empieza a las 18:30

Escrito en: Champions League, F.C. Barcelona, Futbol Internacional, Inter de Milán el 24 de November, 2009

barca-inter-rubin-dinamo

A las 18:30 hora peninsular, es el momento en el que empezará el partido en Kázan entre el Rubin y el Dinamo de Kiev. Esto quiere decir que cuando empiece el partido en Camp Nou ya se sabrá si Inter y Barça lucharán por una plaza en Champions.

Para el Rubin, que viene de ganar la liga hace una semana, es crucial este partido ya que si ganan pasarán de ronda pero se enfrentan al único rival que hasta ahora les ha conseguido ganar en Champions, el Dinamo de Kiev. Además vuelve Alejandro Domínguez y el esloveno Semak asi que los locales podrán salir con su once de gala. Por tanto ojo con el Rubin que si gana en casa y si el partido del Camp Nou quedaría en empate, les podría valer ir a Milán a buscar el empate porque les sería suficiente para pasar a octavos de final, lo que sería sin duda toda una sorpresa.

Pero cuidado porque enfrente estará un Dinamo de Kiev con ganas de revancha después de perder en los últimos minutos contra el Inter la pasada jornada (1-2). Por tanto viajan a Rusia con la necesidad de ganar si quieren tener opciones de pasar, aunque la mayoría de sus jugadores (ucranianos) no tendrán la moral muy alta después de perder la repesca del Mundial ante Grecia. Cuentan con la baja de Jacheridi, central habitual ucraniano que sera sustituido por Yussuf , y también se perderá el partido el brasileño Almeida en este caso por acumulación de tarjetas amarillas.

F.C. Barcelona – Inter de Milan

Y a las 20:45 llegará el gran partido sabiendo el resultado de Rusia, para dos estrategas como Mourinho y Guardiola es un regalo saber lo que han hecho los otros dos del grupo. Aprovecharán el detalle, no tengan duda. Sin duda el Barça controlará el balón mientras el Inter jugará directo con balones a la espalda de los centrales buscando a Eto´o.

El Inter presumiblemente jugará con 4-3-1-2 y con Julio Cesar en la portería, todo un portero con garantías. Defensa de cuatro y en el medio campo una pieza clave para el Inter: Sneijder, el encargado que lleguen balones en ruptura a Eto´o y Milito, por tanto para el Barça taponar a Sneijder será fundamental. Será Busquets casi con seguridad el responsable de vigilar al holandés. Otro punto clave del los italianos es la salida de balón de Lucio, que puede deshacerse de la presión saliendo con el balón y provocar superioridad numérica en el centro del campo, pero saben que cuando el brasileño sale tiene que terminar la jugada porque una pérdida podría ser un gol, de eso tiene que aprovecharse el barça esta noche.

Y mientras el Barça que debe ganar si o si y eso puede provocar que el peor rival sean ellos mismos y más teniendo a Mourinho enfrente. Con un Inter replegado el gol tardará en llegar y ahí puede hacer acto de presencia la ansiedad, y el entrenador portugués sabe muy bien cómo controlar esos momentos del partido.

Las claves para el Barça pasarán por aprovechar las subidas de Maicon a tres cuartos, en ese momento Henry soltará y lo cojera Keita, y con el galo suelto la transición del Barça puede tener en la profundidad de Henry un argumento para ganar el partido. Por la otra banda, Iniesta, él debe ser el que desborde hoy contra el rumano Chivu, además cuenta con el apoyo de Alves que provocará que el canterano juegue entrelíneas y así gracias a su desequlibrio y velocidad saldrán jugadas de peligro protagonizadas por cualquiera de los dos.

Sin Messi pero con Ibra.

Parece que Pep no forzará al argentino pero el que si que estará es el gigante sueco, que puede ayudar mucho a los culés hoy, y más teniendo en cuenta que los centrales del Inter no son rápidos. Ibra tiene que aprovechar la espalda de Samuel y de Lucío ya que por juego aéreo van bastante bien. Pero el sueco puede generar las entradas de segunda línea que crearán mucho peligro a un Inter poco acostumbrado a defender esas jugadas en la liga italiana. Para que Keita y Xavi lleguen, deben estar liberados del juego de elaboración, sacar el balón entre los centrales y mediocentro con superioridad sin la participación de los interiores es empezar jugando con ventaja.

Por cierto para añadir más morbo al partido parece que Luis Figo presenciará el encuentro en directo esta noche, ¿se puede pedir más a un partido de fase de grupos?.

Clasificacion grupo F

PJ G E P GF GC Ptos
Inter Milán 4 1 3 0 5 4 6
Rubin Kazan 4 1 2 1 4 5 5
Barcelona 4 1 2 1 3 2 5
Dinamo Kiev 4 1 1 2 6 7 4

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Hoy la noche de Champions empieza a las 18:30, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Comments (1)

 

  1. I+futbol says:

    empate a 0 en kazan:

    rubin 0-0 dinamo de kiev

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario