Performancing Metrics

Llega el gran clásico

Escrito en: F.C. Barcelona, Liga BBVA, Real Madrid el 28 de November, 2009

foto_403952_CAS

El domingo a las 19:00 de la tarde, por si alguien no se ha enterado todavía, se juega el gran clásico del fútbol español uno de los Barça-Madrid más igualados de los últimos años. . Dos proyectos confrontados, estilos antitéticos, modelos de gestión que abren mercados y crean negocio. Están todos, los cracks frente a frente . Messi contra Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic contra Benzema, Kaka’ contra Iniesta, no existe más calidad por metro cuadrado.

No es una final por la liga pero en lo mediatico llegará la crisis del perdedor contra la euforia del ganador, en lo deportivo nada estará resuelto aunque el que juega de visitante siempre tiene mucho más que ganar y menos que perder. Si el Barça gana habrá cambio de líder, el empate dejaría todo como esta aunque para los locales con una oportunidad perdida y si gana el Madrid puede abrir una pequeña brecha en la liga aun con las críticas recibidas.

Dudas: Messi, Ibra y Albiol

Messi parece que no será de la partida mientras el sueco se perfila cómo titular por otra parte la única duda en el Real Madrid será Albiol. En caso de no jugar el ex-valencianista, el titular será Garay. De no jugar Messi,Guardiola puede contar con Pedro que realiazó un gran partido ante el Inter y a falta de la estrella argentina puede aportar desborde y gol en el ataque azulgrana. Lo que es más presumible es que Ibrahimovic juegue de titular al estar casi recuperado de sus molestias sino Pep repetirá con Henry arriba.

Ritmo e intensidad, velocidad en las transiciones
Olvídense de nombres, los futbolistas son consecuencia de la propuesta. A día de hoy, Barça y Madrid están igualados en calidad individual. Tiene recursos y pegada, calidad diferencial para reducir una victoria a la magia de una combinación. En noventa minutos puede pasar de todo, este es el tópico, pero no deja de ser cierto que el partido estará marcado por la intensidad y el ritmo de juego. Jugar en dos toques, hacer rápidas transiciones y no perder el balón en la fase de elaboración serán algunas de las claves para la victoria azulgrana.

El lateral izquierdo del Madrid, la clave del partido

En la izquierda estará Arbeloa, puede que Marcelo por delante. Si el brasileño deja su lugar a un crack, este sufrirá en el trabajo defensivo, y tendra que frenar a Alves y a Messi o Iniesta, y en esa faceta el brasileño puede sufrir mucho. Contra el Inter, Iniesta arrastró a Chivu, dejó el carril a Alves y éste llegó para asistir a Pedro en el segundo. El Madrid no tiene especialistas para frenar el poderío en banda diestra del Barça.

El Barça deberá fijarse en el Sevilla que ganó al Madrid, en el de la primera parte, Navas destrozó a Marcelo con continuos desmarques y volviéndole loco con continuos regates que generó bastantes ocasiones de gol. La banda izquierda puede ser un problema para el Madrid el domingo y eso puede declinar la balanza para uno u otro lado.

¿Cómo planteará Pellegrini el partido?

Los blancos necesita un partido más trabado, romper el ritmo del Barça para jugar a impulsos y ejercer la contundencia de su pegada. Quitarle el balón a los azulgrana siempre será mejor plan para el Madrid que esperar atrás y buscar la contra ya que a diferencia de otros años, el Madrid es un equipo de peloteros que sin balón pierden capacidad por mucho que el equipo encaje poco. Tener el balón, hacer falta tras pérdida para que el equipo se ordene por detrás del balón, intimidar con la contra pero desgastar al Barça haciendo inútil la presión en primera línea. Esto presumimos que es lo que quiere Pellegrini.

Estamos ansiosos de que comience el espectáculo de lo que será sin duda un gran partido, pase lo que pase lo comentaremos aquí en I+Fubol.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Llega el gran clásico, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario