Performancing Metrics

Posible manipulación en el partido Las Palmas – Rayo

Escrito en: Liga Adelante el 3 de December, 2009

rayo-laspalmas

Según la Fiscalía General del Estado se ha abierto un expediente disciplinario por posible manipulación del resultado entre Las Palmas y Rayo Vallecano disputado el pasado 13 de junio. La RFEF ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos antecedentes “en la medida en que pudieran ser constitutivos de infracción penal”, informa el organismo.

Así, a la vista de esta documentación, “la Fiscalía ha iniciado el análisis de los hechos denunciados con la finalidad de determinar la entidad jurídico-penal de los mismos y, en su caso, la remisión de dicha documentación a la Fiscalía que se considere competente”. En los próximos días se conocerá el resultado de la investigación. Además el pasado martes el Comité de Competición de la Federación abrió un expediente disciplinario contra varios futbolistas por posible implicación en apuestas ilegales.

Según un comunicado de la RFEF : “Tras averiguaciones en el marco de unas diligencias informativas, se ha obtenido diversa documentación, lo que ha llevado a que, en atención a lo dispuesto en el artículo 34 del Real Decreto 1591/1992, el Comité haya trasladado a la Fiscalía General del Estado el expediente que obra en su poder, en el entendimiento de que lo acontecido pudiera revestir el carácter de delito o falta penal”.

Seria por tanto el primer caso de estas características que llega a nuestro país tras la investigación abierta en Alemania por manipular el resultado de partidos en distintas ligas del norte de Europa y en paridos de Champions League y Europa League.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario