Performancing Metrics

El boxing day en Inglaterra

Escrito en: Arsenal, Celtic de Glasgow, Chelsea, Everton, Futbol Internacional, Hull City, Liverpool, Manchester city, Manchester United, Premier league el 26 de December, 2009

arsenal

Actualmente se llama ‘Boxing day’ a la jornada de Premier que se juega el 26 de Diciembre en Inglaterra, cuando la mayoría de las ligas europeas están paralizadas por las fiestas navideñas.
El término ‘Boxing day’ procede de la epoca de la esclavitud en Reino Unido. El día 26 era un día de fiesta, y los esclavos aprovechaban para llevar a sus familias las sobras de las copiosas cenas navideñas que tenían sus amos.
Llevaban esas sobras en cajas (boxes), y aprovechaban la festividad para jugar al fútbol, algo que estaba totalmente prohibido en día sagrado, osea el día 25, por ejemplo.
De esta manera nació el ‘Boxing day’ (algo así como ‘el día de las cajas’), que es un día vacacional en el que se puede (y en caso de la Premier, se debe) jugar al bello deporte del fútbol.
Un día en el que las familias completas pueden ir a los partidos, de hecho, el ‘Boxing day’ se caracteriza entre otras cosas, por estar las gradas repletas de niños, que aprovechan que no tienen cole para ir al estadio a ver a sus ídolos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario