Performancing Metrics

La historia de la FA Cup

Escrito en: Futbol Internacional el 2 de January, 2010

fa-cup

La primera vez que se disputó la FA Cup fue en 1871. Es la competición futbolística más antigua del mundo.

Desde 1916 hasta 1919 la competición se suspende a causa de la Primera Guerra Mundial. Entre 1940 y 1945 la Segunda Guerra Mundial obliga a suspender la competición de nuevo.

El funcionamiento de la competición

La competición empieza en Agosto con las eliminatorias preliminares pero los equipos de la Premier comienzan su participación cuando sólo quedan 64 equipos en competición.

El Cardiff City galés se convirtió en 1927 en el único equipo no inglés que ha ganado este trofeo. Además, a diferencia de lo que sucede en España, equipos de divisiones inferiores han conseguido llevarse este trofeo. Así el Sunderland en el año 1973 y en 1976 el Southampton consiguieron llevarse la Copa a pesar de militar en la Segunda División. Esto es precisamente lo que más valor da a esta competición. Los equipos, al comienzo del campeonato, se saben con posibilidades de hacer historia debido al formato del campeonato.

La final se juega en el estadio de Wembley desde el año 1923 a excepción de los años de la 2ª Guerra Mundial y del tiempo que pasó desde la demolición del antiguo estadio de Wembley en el año 2000 hasta que se acabó de construir el actual en el año 2007.

Equipos con más títulos

Manchester United 11
Arsenal 10
Tottenham Hotspur 8
Aston Villa 7
Liverpool 7
Newcastle United 6
Blackburn Rovers 6
  • Con 5 títulos: Everton, West Bromwich Albion, Chelsea y Wanderers FC
  • Con 4 títulos: Bolton Wanderers, Manchester City, Sheffield United y Wolverhampton Wanderers FC
  • Con 3 títulos: Sheffield Wednesday y West Ham United FC
  • Con 2 títulos: Bury, Nottingham Forest FC, Old Etonians, Preston North End FC, Sunderland y Portsmouth FC
  • Con 1 título: Barnsley, Blackburn Olympic, Blackpool, Bradford City, Burnley, Cardiff City, Charlton Athletic FC, Clapham Rovers, Coventry City, Derby County, Huddersfield Town, Ipswich Town, Leeds United, Notts County, Old Carthusians, Oxford University, Royal Engineers, Southampton y Wimbledon

En Inglaterra hay verdadera veneración por esta competición. Sir Bobby Robson, campeón de Copa como entrenador del Ipswich Town, y uno de los pesonajes más importantes y respetados del fútbol inglés dijo: “La final de la FA Cup es el partido más grande que se puede jugar si exceptuamos la final de un Mundial, y es nuestra”. Este es un ejemplo más del valor que se le da a esta competición en las islas, que contrasta con el poco valor que se da en el resto de países a sus correspondientes competiciones de Copa. Si en Europa la competición de Copa está devaluada, en Inglaterra sucede todo lo contrario.

Web oficial: http://www.thefa.com/

Britcorner

Wikipedia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
La historia de la FA Cup, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario