Performancing Metrics

El Depor se mete en Champions

Escrito en: Deportivo de la coruña, Liga BBVA, Osasuna el 13 de January, 2010

DEPOR-OSASUNA

Sexta victoria del Depor que sirve para entrar en Champions pasando al Mallorca (que perdió en el Bernabeu) y para aventajar en 3 puntos más al Sevilla que volvió a tropezar en casa ante el Racing de Santander.

Y es que las estadísticas no mienten, la clave de Lotina es ir madurando los partidos a partir de una premisa: nuestros rivales perderán los nervios y el orden antes que nosotros. Los poderosos porque se juegan más que los blanquiazules y los de media tabla para abajo porque la cosa está muy apretada. Desde luego que no es una regla que se cumpla siempre, pero es innegable lo que ha logrado el técnico de Meñaca: el Dépor sabe a lo que juega, minimiza sus defectos y rentabiliza al máximo sus ocasiones.

Y asi han conseguido ponerse cuartos aún con escaso de puntería, mal que viene arrastrando demasiado tiempo, y andaba peleado con la victoria hasta que esta semana dio la sorpresa en Mestalla al imponerse 1-2 al Valencia. Encadenaba cuatro partidos de Liga sin vencer tras perder contra el Barça y empatar con Almería, Valencia y Zaragoza, los dos últimos a cero.

9 victorias suma el conjunto gallego en esta Liga con un total de 31 puntos con 20 goles a favor y 16 en contra en 17 jornadas.

Es el 8º menos goleador y el tercero menos goleado.

Además esta victoria supusó para los locales la victoria numero 300 en primera división ganando con el marcador en contra a 0.

Próxima jornada partidazo: Mallorca – Deportivo , un duelo que medirá a los dos equipos revelación de esta temporada; el Mallorca no ha perdido un solo partido en el ONO Estadi y el Dépor sólo ha perdido dos como visitante, así que el partido promete.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario