Performancing Metrics

Egipto gana su séptima Copa de África

Escrito en: Copa de África el 31 de January, 2010

egitpo_7_copas_africa

El suplente Mohamed Gedo Nagui acertó su disparo en el minuto 85 de la final de la Copa Africana de Naciones para derrotar por 1-0 a Ghana el domingo en Luanda. Es el séptimo título continental que se adjudican los Faraones y el tercero seguido, lo cual representa un nuevo récord del campeonato.

Nagui, máximo goleador del torneo con cinco dianas, nunca jugó mucho más de media hora en ningún partido. En la final, saltó al campo en el minuto 70 en sustitución de Emad Moteab, y un cuarto de hora más tarde rompía los bravos corazones ghaneses con el único destello ofensivo auténticamente brillante del encuentro.

Ghana, clasificada para la Copa Mundial de la FIFA 2010, viajó a Angola con una selección diezmada por las lesiones, pero superó con creces las expectativas al acceder a su primera final desde 1992. Las Estrellas Negras, cuatro veces campeones continentales, habían ganado sus tres últimos cruces por un marcador de 1-0, y a lo largo de la mayor parte de la final consiguieron sofocar el cacareado ataque egipcio y demostrar que merecían estar ahí tanto como su adversario.

Pero al final, Egipto logró prolongar su histórica marcha triunfal, a la que agregó su 19º partido invicto. Ahmed Fathi, Ahmed Hassan, Emad Moteab, Essam Al Hadary y Wael Gomaa levantaron todos ellos su tercer trofeo, y Hassan, que además fue designado mejor jugador del campeonato, se convirtió en el primero en ganar cuatro medallas, pues él también se colgó otra en la edición de 1998. Al Hadary, por su parte, fue nombrado por tercera vez consecutiva mejor portero de la Copa Africana de Naciones.

173: Es el total de minutos que ha jugado el máximo goleador del torneo, Nagui. Como sacudió las mallas contrarias cinco veces, su media sale a un gol cada 35 minutos.

Fuente: Página ofcial de la FIFA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario