Performancing Metrics

El Manchester United conquista la Carling Cup

Escrito en: Capital ONE, Manchester United el 28 de February, 2010

Un gol de Wayne Rooney a falta de un cuarto de hora para el final, supuso que el Manchester United ganará su 4ª Copa de la Liga esta vez contra el Aston Villa (2-1).

manchester united campeon carling

El United por tanto, defendió el título tras ganarlo el año pasado ante el Tottenham Hotspur. Ahora, en plena persecución y acoso al Chelsea por el liderato de la Premier, los diablos rojos han conseguido su primer trofeo de 2010 para sumar el cuarto trofeo de su historia en esta competición.

Mucho tuvo que ver en ello la aparición de Wayne Rooney y eso que Alex Ferguson lo mantuvo en el banquillo en el inicio. En su lugar el veterano entrenador red optó por sacar de titular a Owen, y el veterano atacante realizó un gran partido al poner el 1-1 después de que Milner pusiera por delante a los villanos de penalty a los cinco minutos de comenzar la final. Así entonces el Aston Villa comenzó dominando el marcador y tenía ante sí la opción de poner fin a la sequía de títulos de 14 años. La aparición de la estrella inglesa fue providencial, aprovechó un centro del ecuatoriano Antonio Valencia para batir de cabeza al estadounidense Brad Friedel.

El Aston Villa lo intentaria hasta el final, especialmente por medio del juego aéreo y por la velocidad de Ashley Young, pero el electrónico ya no se movería y la Carling vuelve a irse a Manchester por segundo año consecutivo.


5′ 1-0 James Milner [Aston Villa]


13′ 1-1 Michael Owen [Man Utd]


74′ 1-2 Wayne Rooney [Man Utd]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario