Performancing Metrics

Arsenal y Bayern buscan los cuartos de final de la Champions

Escrito en: Arsenal, Bayern Munich, Champions League, Fiorentina, Oporto el 9 de March, 2010

arsenal-oporto

Arsenal (1)-(2) Oporto

El Arsenal debe remontar el 2-1 adverso para llegar a los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Oporto sin su capitán Cesc Fàbregas, aunque el entrenador Arsène Wenger cree sus jugadores pueden “hacer historia”ante un equipo que no ha fallado en una eliminatoria europea después de imponerse en el partido de ida como local en sus últimos 24 intentos.

Los gunners finalmente no podrán contar con su capitán tras la pruebas a las que fue sometido el lunes después de la recaída de sus problemas en el bíceps femoral que lo mantuvieron de baja durante tres semanas el mes pasado. “No podemos correr el riesgo. Si lo arriesgábamos el martes corríamos un gran riesgo”, afirmó Wenger.

• El Oporto visitó al Arsenal en la fase de grupos de la pasada campaña y perdió por 4-0, en una de sus peores derrotas en la competición. También fue superado por 2-0 a domicilio por el Arsenal en 2006/07.

• El Oporto ha logrado clasificarse en las últimas 24 eliminatorias a doble partido en competición de la UEFA en la que debía defender a domicilio una ventaja del choque de ida. El Arsenal sólo ha conseguido darle la vuelta al marcador en una ocasión en nueve intentos.

Arsenal
Bajas
: Kieran Gibbs, Johan Djourou (rodilla), Robin van Persie (tobillo), William Gallas (gemelo), Aaron Ramsey, Cesc Fàbregas (bíceps femoral)
Apercibidos de sanción: Gaël Clichy, Cesc Fàbregas, Robin van Persie.

Oporto
Bajas: Ernesto Farías, Fernando
Apercibidos de sanción: Álvaro Pereira, Fernando

Resultados del fin de semana
06/03/10 Arsenal – Burnley FC 3-1

06/03/10 Porto – SC Olhanense 2-2

El dato

El Oporto ha perdido en sus seis visitas a Londres, incluyendo una derrota por la mínima ante el  Chelsea FC en la fase de grupos de esta campaña.

____

Fiorentina (1)-(2) Bayern Munich

Tras perder por 2-1 en Alemania, la  Fiorentina necesita una memorable victoria contra el Bayern Munich para lograr el paso de ronda en la máxima competición continental. El entrenador viola, Cesare Prandelli, ha advertido a sus jugadores que hay que salir con cautela en el decisivo duelo del martes, al cual Louis van Gaal ha calificado como un “gran espectáculo”.

• El Bayern intentará el 1-1 del duelo en Florencia la temporada pasada en la fase de grupos o el triunfo por 1-4 logrado frente a la Juventus en diciembre para clasificarse para los octavos de final.

• La Fiorentina ha ganado todos sus encuentros en casa en la fase de grupos esta temporada. Derrotó al Liverpool , Debreceni  y Olympique Lyonnais.

Fiorentina
Bajas:
Mario Santana (gemelo), Alessandro Gamberini (hombro)
Sancionados: Massimo Gobbi, Adrian Mutu
Apercibidos de sanción: Marco Donadel, Alberto Gilardino

Bayern
Bajas:
Martín Demichelis (pómulo, mandíbula superior), Diego Contento (corte en la rodilla derecha)
Dudas: Frank Ribèry
Apercibidos de sanción: Danijel Pranjić, Bastian Schweinsteiger

Resultados del fin de semana
06/03/2010 Fiorentina – Juventus 1-2

06/03/2010 1. FC Köln – Bayern 1-1

El dato

El Bayern ha ganado siete y ha empatado tres partidos de los últimos 13 que ha jugado a domicilio en la UEFA Champions League.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario