Performancing Metrics

Estadísticas sobre el R.Madrid – O.Lyon

Escrito en: Champions League, O. Lyon, Real Madrid el 10 de March, 2010

lyon-realmadrid

• El Madrid ya ha superado a un conjunto de la Ligue 1 en el Santiago Bernabéu en esta campaña, registrando un triunfo por 3-0 sobre el Olympique de Marseille en la fase de grupos.

• Sin embargo, el Madrid ha perdido las tres últimas eliminatorias ante equipos galos. Cayó por el valor doble de los goles en campo contrario ante el AS Monaco en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2003/04. En los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1992/93 sucumbió ante el Paris Saint-Germain FC, el mismo equipo que lo derrotó en los cuartos de la Recopa de la UEFA de 1993/94.

• El equipo de la Ligue 1 ha caído en esta fase en las tres anteriores campañas, perdiendo ante el FC Barcelona por un 6-3 global el año pasado, empatando 1-1 en casa antes de caer por 5-2 en el estadio azulgrana.

• Su única victoria en siete intentos en España llegó en esta fase de la UEFA Champions League 2003/04, cuando un triunfo por la mínima en su visita a la Real Sociedad de Fútbol, gracias a un tanto en propia puerta de Gabriel Schürrer, allanó su camino hacia un triunfo global por 2-0.

• Sidney Govou es el único superviviente del equipo del Lyon que se impuso en San Sebastián. Rémy Vercoutre ocupó un lugar entre los suplentes.

• El Lyon ha ganado tres de sus cuatros compromisos a domicilio en esta campaña de la UEFA Champions League.

• El Madrid ganó la primera de sus nueve Copas de Europa ante el Stade de Reims Champagne, en la temporada inaugural de la competición, la campaña 1955/56. Tres años después, volvió a derrotar al Stade en la final, para hacerse con su cuarta corona consecutiva.

• La historia otorga al Madrid muchas razones para el optimismo, ya que el club español ha remontado una desventaja del partido de ida en el Santiago Bernabéu en 20 ocasiones previas en competiciones de la UEFA, las más reciente ante el FC Bayern München en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2001/02 (1-2 fuera, 2-0 en casa). Sin embargo, el conjunto blanco ha sido eliminado once veces después de caer en su encuentro a domicilio, incluyendo una ocasión en esta fase de la competición en  2007/08 después de caer por 2-1 en ambos enfrentamientos ante la AS Roma.

• El Lyon se ha impuesto en el partido de ida como local en 11 ocasiones en competiciones de la UEFA, y no logró el pase en una única oportunidad, contra el Werder Bremen en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de 1999/2000 (3-0 en casa, 0-4 fuera). La victoria global más reciente del Lyon llegó en la ronda de play-off de esta temporada frente al RSC Anderlecht (5-1 en casa, 3-1 fuera).

  • El Real Madrid ha perdido sus tres últimas eliminatorias contra un equipo de la Ligue 1.
  • En las 31 ocasiones anteriores que el Madrid afrontó el partido de vuelta de una competición de clubes de la UEFA con el marcador adverso, el equipo español se ha clasificado en 20 ocasiones.
  • Uno de los dos equipos romperá una mala racha de no superar los octavos de final. El Madrid no ha pasado esta ronda en las últimas cinco temporadas, mientras que el Lyon no alcanza los cuartos de final desde hace tres años.

Curiosidades
• Benzema, producto de la cantera del Lyon, ayudó al club galo a ganar cuatro títulos de liga en las cinco temporadas que estuvo antes de fichar por el Madrid. Hasta 2006 jugó en el Lyon con Benzema el centrocampista Mahamadou Diarra.

• Kaká ayudó al AC Milan a eliminar al Lyon en los cuartos de final de la campaña 2005/06 y Cristiano Ronaldo marcó el único gol del Manchester United en el partido de vuelta de los octavos de final 2007/08. El equipo inglés superó la eliminatoria por un global de 2-1.

Resultados fin de semana
06/03/10 Madrid – Sevilla FC 3-2
(Ronaldo 60′, Ramos 64′, Van der Vaart 92′; Xabi Alonso en propia meta 10′, Dragutinović 52′)

06/03/10 US Boulogne – Lyon 0-0


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Estadísticas sobre el R.Madrid - O.Lyon, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario