Performancing Metrics

Lotina y Caparrós renuevan por un año

Escrito en: Athletic de Bilbao, Deportivo de la coruña el 13 de March, 2010

caparros

Miguel Ángel Lotina y Joaquín Caparrós han renovado un año más el contrato con sus equipos,  Deportivo de La Coruña y Athletic Club, respectivamente. Para los dos, la temporada 2010-2011 supondrá su cuarto año en dichos clubes. La renovación por un solo año se debe a diferentes motivos en cada caso.

En Coruña es tradicional que Lendoiro sólo renueve por un año pero en Bilbao, Fernando García Macua sólo le ha ofrecido la renovación hasta las elecciones, algo que Caparrós ha comprendido y respetado. No es para menos, en tiempos en los que lo común es hacer más de lo que se debe , es de agradecer que haya gente honrada, que antepone el club sobre sus intereses personales, así que bien por Macua.

Con la renovación de Lotina, Lendoiro mantiene su política de ir año a año pero confiando en quien trabaja bien. Desde hace 10 años, el club gallego sólo ha tenido 3 entrenadores (Irureta, Lotina y el propio Caparrós) por tanto aunque el presidente sólo renueva año por año estamos ante un caso “raro” en el fútbol español.

Es curioso porque los dos entrenadores luchan por el mismo objetivo este año: la Europa League. Y esto más que lograr un privilegio y viajar por Europa en busca de pasar rondas se ve más cómo una gran yuda para la débil economía de sus clubes.

A Coruña y Bilbao viven tiempos felices gracias al humilde y esforzado trabajo de dos entrenadores de oficio. Ambos llegaron a sus equipos como encargados de dirigir una etapa de transición y han acabado encabezando dos proyectos que han devuelto la ilusión a sus aficionados. Así que sus renovaciones son una excelente noticia para todos, tanto propios como extraños.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario