Performancing Metrics

Todos hablan de Messi

Escrito en: F.C. Barcelona, Liga BBVA, Videos, Zaragoza el 22 de March, 2010

messi

Video de la exibición de Messi.

8 goles esta semana (3 a Valencia y Zaragoza y 2 al Stuttgart), 10 de los 11 tantos del Barça en los últimos 5 partidos, sumando 25 goles en Liga y 34 en el total de competiciones.  Estos son los números que presenta Leo Messi y es lo que hace que este en boca de todos y le vuelvan a comparar con el dios argentino maradona. Esta en lucha con la bota de oro con Rooney que lleva un gol más (26 goles).

Veámos que dice la prensa:

100322_sportyou

sport emd

Argentina

Diario Olé:

Ho visto MessiMetió un triplete, un golazo gambeteando 40 metros, sufrió un penal. Ocho goles en tres partidos. Crack.

Asistir a un tiempo histórico tiene sus privilegios. El tema, por supuesto, es darse cuenta. Parece mentira: no todos quieren ver lo que Messi hace desde su zurda, desde esas piernitas cortas y fibrosas, desde ese talento innato, la semejante cantidad de goles que no para de marcar. Ojalá no pasen 25 años para volver a disfrutar de un genio como éste, pero cada vez más se asemejan los tiempos del brillante Diego en el Napoli, cuando Fernando Niembro transmitía el Calcio, los domingos a la mañana por Canal 9. Las diferencias son notorias: desde los equipos que integran hasta la tecnología con la que se televisan los goles.

Diario Clarín:

Messi deslumbra a España

Tras su triplete ante Zaragoza, la prensa no ahorra elogios para el crack. “Convierte el fútbol en arte”, dice Marca. “La era Messi”, publica Mundo Deportivo. Y Sport afirma que “Lio está casado con el gol”.

La prensa española sigue deslumbrada por las actuaciones Lionel Messi. Es que fecha a fecha el argentino no deja de sorprender y ayer cerró una semana tremenda: ocho goles en tres partidos. Ayer, ante Zaragoza, la Pulga anotó tres en el 4-2 de Barcelona y, encima, le cometieron un penal Zlatan Ibrahimovic cambió por gol para que los catalanes sigan en lo más alto.

Inglaterra

“Messi avisa al Arsenal con otro hat trick”, titula ‘The Guardian’, mientras que el ‘The Sun’ también manda un recado a los ‘gunners’ titulando “Prepárate para enfrentarte al mejor del mundo”, rindiéndose a la evidencia del juego de ‘la Pulga’.

Italia

‘La Gazzetta dello Sport’ califica a Leo como un “extraterrestre” y como “un gigante de 169 centímetros”, mientras intenta asimilar el inmenso repertorio de fintas y quiebros con el que el argentino deleitó este domingo en La Romareda. El ‘Corriere dello Sport’ también se suma a esta línea de elogios en Italia titulando “Super Messi”, y mostrándose sorprendido por la facilidad de Leo para bordar nuevamente otros tres tantos en un mismo partido.

Francia

En Francia el prestigioso diario ‘L’Equipe’ no deja lugar a dudas sobre el asombro generalizado en el mundo del fútbol ante la definitiva eclosión del delantero blaugrana y titula “Dios juega en el Barcelona”. Siguiendo la línea de otras publicaciones, ‘L’Equipe’ también empieza a considerar que “Messi viene de otro planeta”.

Portugal

La prensa portugesa tampoco elude hacer referencia a la gran actuación del crack blaugrana y el diario ‘Record’ titula “Messi es grande”, y se escandaliza también por la inusual facilidad de Leo para volver a firmar otro hat trick.

Resumen Zaragoza 2-4 F.C. Barcelona

Estadísticas

105 – cifra récord de regates completados por Lionel Messi en la Liga 09/10, siguen Gonzalo Castro (89) y Pedro León (60).

5 – los tripletes que ha marcado Lionel Messi en su carrera profesional.

Messi es el 1er jugador q marca 2 hat-tricks consecutivos en la Liga en este Siglo. El último q lo logró fue Salva en la 99-00 (jorn. 7 y 8)

1er futbolista en la historia del F.C. Barcelona que marca 2 hat-tricks consecutivos en Liga.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario