Performancing Metrics

Francia disfruta de su eliminatoria Champions

Escrito en: Bordeaux, Champions League, O. Lyon el 30 de March, 2010

o.lyon - burdeos

Llegan los cuartos de final de la Champions y uno de los primeros partidos esta siendo muy esperado en Francia, el Lyon – Burdeos. Y todo porque nunca antes un encuentro de una de las últimas fases de la competición más prestigiosa del mundo había sido íntegramente galo. Anteriormente el Mónaco fue subcampeón de Europa en 2004, y el Lyon ya había llegado a cuartos de final en tres ocasiones consecutivas pero no es comparable con la pasión con la que se esta preparando esta eliminatoria.

Claude Puel y Laurent Blanc creen que la motivación no será un problema cuando Olympique Lyon y Girondins de Burdeos se enfrenten en el Stade de Gerland en el primer enfrentamiento de la historia entre equipos franceses en la  Champions League. Los entrenadores coincidieron al decir que la ambición y el deseo pueden decantar la balanza a favor de sus equipos, los cuales sólo piensan en una cosa: una plaza en semifinales.

Claude Puel, entrenador del Lyon
Espero un partido complicado. El Burdeos tiene ventaja, ya que es local en la vuelta. Esto es la Copa de Europa y no se puede comparar con los partidos de liga que hemos jugado ante el Burdeos, aunque esos encuentros siempre han sido muy disputados. Su derrota en la Copa de la Liga no me ha dado muchas ideas sobre como jugar, cada partido es diferente.

Cómo vemos, desde Lyon han definido al Burdeos como favorito, cómo ya lo hicieran contra el Real Madrid. Además Jean-Michel Aulas (presidente del Lyon) ha metido el dedo en la llaga al recordar las eliminaciones del cuadro de Blanc en las Copas nacionales, la última de ellas en la final del sábado de la Coupe de la Ligue ante el Marsella.

Puel realizó rotaciones en el último encuentro de liga como viene haciendo desde que llegó a Gerland. Entraron en el once inicial  Ederson, Gomis y Bastos para dar descanso a los fijos, por lo que se habla de un once muy parecido al que terminó en el Bernabéu, con el combativo Gonalons en el centro del campo. Boumsong aún no está recuperado y se duda entre Bodmer y Toulalan para ocupar esa demarcación de forma improvisada en el eje de la zaga.

Laurent Blanc, entrenador del Burdeos
No hace falta hacer un discurso demasiado largo para motivar a los jugadores para un partido como este. Estamos decepcionados tras perder la final de la Copa de la Liga, pero rápidamente hemos empezado a pensar en este partido. Los jugadores quieren demostrar lo que valen. Los dos equipos se conocen muy bien. Esperamos un gran partido ante el equipo que eliminó al Real Madrid.

Parece que esta eliminatoria obsesiona a Blanc, ya que cuándo en la final de Copa ante el Olympique de Marsella su equipo recibió el 2-0, el entrenador galo retiró a sus dos mejores jugadores, Chamakh y Gourcuff, dando el encuentro por perdido y reservándolos para la Champions.

Lyon
Bajas:
François Clerc (rodilla), Jean-Alain Boumsong (gemelo), Johan Hartock (tendón de Aquiles)
Dudas:
ninguna
Sancionados:
ninguno
Apercibidos de sanción:
Sidney Govou, Lisandro López, Cris, Miralem Pjanić

Burdeos
Bajas: Marc Planus (rodilla), Abdoulaye Traoré (isquiotibiales), Grégory Sertic (dedo del pié roto)
Dudas: ninguna
Sancionados: Alou Diarra
Apercibidos de sanción: Michael Ciani, Marc Planus

Estadísticas del encuentro

• El Lyon está invicto en casa en el torneo de la presente campaña y derrotó al Real Madrid en la última ronda, mientras que el Burdeos es el equipo con mejor forma en la competición tras acumular siete victorias consecutivas.

• Estos dos equipos ya jugaron una eliminatoria a doble partido en la Copa de Francia de 1972/73, concretamente en octavos de final, y el Lyon ganó 3-0 en casa y perdió 3-1 en Burdeos para lograr el pase a cuartos.

• El Lyon busca sus primeras semifinales en la UEFA Champions League. Ya fue eliminado en esta fase de la Champions en 2003/04, 2004/05 y 2005/06,

• El Burdeos llegó por última vez tan lejos en la máxima competición continental en 1987/88, cuando perdió contra el PSV Eindhoven, aunque tres años antes derrotó al Dnipro Dnipropetrovsk por penaltis.
• La estadística en los partidos disputados entre ambos en la liga francesa no podría estar más igualada: el Girondins ha ganado 32 partidos y el Lyon 31, con 26 empates. En el Stade de Gerland los datos son 21 victorias para el   Lyon, 12 para el Burdeos y 12 empates.

Lo que si parece es que vamos a ver un partido con pocos riesgos, difícilmente un conjunto dominará sobre el otro, se tendrán mucho respeto. En el Burdeos los laterales no tendrán ese largo recorrido con el que acostumbran y la mayor parte de la batalla se dirimirá en la zona medular. La clave del partido lo pueden tener los cracks  (Gourcuff/Pjanic – Chamakh/Lisandro), de la estrategia (como en el duelo entre ambos en el tramo final de la pasada liga, decidido en una acción a balón parado rematada por Alou Diarrà), del error…

Pero algo seguro 100% es que los franceses van a disfrutar de esta eliminatoria, y más sabiendo que seguro un equipo galo llegará hasta semifinales de la competición más importante de continente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario