Performancing Metrics

Lo mejor del mercado de invierno

Escrito en: Espanyol, Liga BBVA el 14 de April, 2010

osvaldo espanyol

Normalmente los fichajes realizados en el mes de enero no suelen ser muy efectivos para los clubs, pero siempre existen excepciones y este año entre todos los recién llegados a la liga española hay uno que sobresale por rendimiento sobre los demás entre otras cosas por sus goles. Se trata de Pablo Daniel ‘Osvaldo’, el delantero argentino cedido por el Bolonia al Espanyol.

Hablamos de Osvaldo por encima de otro porque lleva 6 goles en 14 partidos. Y eso, para un equipo que en la primera vuelta coqueteaba con los puestos peligrosos es la vida, muchos puntos. Ante la desaparición de Tamudo, el Espanyol ha encontrado un “killer” del área capaz de sustituirle, un delantero que siempre busca portería, además utiliza las dos piernas y va bien de cabeza. El nuevo ídolo de la afición perica se ha curtido en el ‘calcio’, ha estado en cuatro equipos, una auténtica universidad para los delanteros centros y más si son de equipos pequeños.

Este delantero criado en Argentina pero que ha alcanzado su madurez futbolística en el fútbol italiano ha alcanzado notoriedad en la última fecha de la temporada pasada, ya que con un golazo suyo de chilena clasificó a la Fiorentina para la Champions League, dejando afuera ni más ni menos que al Milan.

Sin embargo, él no llegó sin esfuerzo a este sitio, ya que en su país de origen jugó en las divisiones inferiores de Lanús y Banfield, hasta llegar a Huracán, donde finalmente debutó en la segunda división del fútbol de Argentina.

Desde allí llegó al Atalanta y posteriormente tuvo un paso fugaz por el Lecce hasta llegar a la Fiorentina, totalizando 24 goles en 47 encuentros entre todos ellos en Italia.

Posteriormente, recaló en el Bolonia hasta que fue cedido al RCD Espanyol en enero de 2010.

En 2007 obtuvo la nacionalización italiana y desde entonces ha jugado con la selección sub 21, donde en sus primeros 10 partidos anotó dos goles.

Con el Espanyol tiene una opción de compra cercana a los cinco millones de euros, que puede ejecutar antes del 30 de junio de 2010 en caso de que el rendimiento del delantero sea satisfactorio en los meses de competición que restan.

_

También son destables del mercado de invierno chileno Suazo (5 goles) en el Zaragoza por su capacidad goleadora y el portugués Tiago del Atlético de Madrid que esta dando estabilidad al conjunto rojiblanco. Pero por otra parte, los fichajes más caros apenas han tenido relevancia en esta liga,  Salvio y el Chori Domínguez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario