Performancing Metrics

Las ligas europeas se van decidendo

Escrito en: Chelsea, Futbol Internacional, Inter de Milán, Liverpool, Manchester United, Oporto, Premier league, Serie A el 3 de May, 2010

twente campeon liga holandesa

En Holanda el Twente, entrenado por el inglés Steven McClaren conquista la liga ante el Ajax mientras el Benfica no consiguió puntuar ante el Oporto y tendrá que ganar en la última jornada para conquistar el título. Además en Inglaterra a falta de una jornada el Manchester United necesitaría que el Chelsea pinche en casa contra el Wigan para poder conseguir la Premier, algo muy improbable. Por último en Italia el Inter lo tiene mucho más fácil después de la previsible victoria ante el Lazio, ya que la Roma esta a 2 puntos del equipo de Mourinho a falta de dos jornadas.

-

No falló el Twente en la última sesión y ganó a domicilio al NAC. Bryan Ruiz abrió el marcador a los veinte minutos, y el eslovaco Miroslav Stoch lo cerró a falta de un cuarto de hora del final. El Twente acababa de ganar la Eredivise por primera vez en su corta historia, de nada sirvió la goleada del Ajax al NEC(1-4).

Una clave para ganar esta liga ha sido Steve McClaren, su papel con Inglaterra fue nefasto pero ha demostrado que no es, ni mucho menos, un mal técnico. Quizás la presión del puesto le vino demasiado grande y el mejor destino era un lugar tranquilo lejos de los tabloides y sin una excesiva presión deportiva.

En palabras de Kenneth Perez a Radio Marca, observamos como ha influido McClaren en la gesta del Twente. “Nos habla mucho, siempre está ¡VAMOS! ¡VAMOS! y además es bueno tacticamente”. McClaren es, junto con Hodgson un ejemplo de entrenador inglés que ha roto con el clásico tópico de que no sabían de táctica. El Twente, además de jugar un fútbol alegre, se ha caracterizado por ser un equipo ordenado y por potenciar jóvenes de grandísimo talento. En la selección inglesa hay que creer ahora que su mente se nubló, que el puesto no le dejó actuar con la tranquilidad y el talento que demostró en Middlesbrough y ahora en Twente.

El club de la ciudad de Enschede, fundado en 1965, alimenta así su reducido historial. Hasta ahora sólo había logrado dos Copas de Holanda, en 1977 y en 2001.

NAC Breda – Twente 0-2



-

Mientras en Inglaterra parece todo decidido, el Chelsea ganó en Anfield a un Liverpool cansado (0-2) y a falta de una jornada contra el Wigan en casa ya parece todo cerrado.

Con seis derrotas, el Chelsea no ha sido precisamente un equipo arrollador. Pero sí algo mejor que el Manchester United y mucho mejor que los decepcionantes Arsenal y Liverpool. En esta ocasión, el millonario ruso no se entretuvo en el verano con fichajes de estrellas, sino con la contratación de un entrenador, Carlo Ancelotti, que venía de acumular un abanico de trofeos en el Milan: dos Champions y un scudetto entre otros.

Mientras en Manchester no han sabido reemplazar la marcha de Cristiano y Tévez, en Liverpool Aquilani ha sido un fracaso como “nuevo Xabi Alonso y el Arsenal sin Adebayor y sin un lesionado Van Persie el equipo no logró luchar por el titulo. Así pues ganará el equipo “grande” que menos ha fichado esta temporada…

-

En Italia faltan 2 jornadas y hay 2 puntos de diferencia entre el Inter y la Roma con los siguientes partidos:

Inter Chievo Dom. 15:00
Roma Cagliari Dom. 15:00

Enfrentamientos fáciles para ambos equipos en la penúltima jornada del Calcio.

Siena Inter Dom. 15:00
Chievo Roma Dom. 15:00

El Inter visitará a un Siena ya descendido y la Roma juega contra el Chievo que sólo ha conseguido 6 victorias en casa de 18 partidos.

Parece claro que ambos equipos ganarán los dos duelos que les queda pero el Inter de Mourinho se puede despistar pensando en la final de la Champions League en Madrid.

-

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (1)

 

  1. Buta89 says:

    Semana de desherados. Enorme Van Gaal, lo merecía despues de los gorrazos injustos que le pegaron en Barcelona, donde por cierto ganó en una de las épocas más pésimas del club. Y grande también McClaren que después de lo Inglaterra parecía que jamás volvería a entrenar. Buen blog. Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario