Performancing Metrics

Especial: La lucha por el descenso del Real Valladolid

Escrito en: Almeria, Real Valladolid, Sporting, Tenerife, Xerez, Zaragoza el 4 de May, 2010

cuentas del real valladolid

En I+Fútbol contamos con Jesús Domínguez, redactor de blanquivioletas.com que nos analiza la visión del descenso vista desde Valladolid. Además analiza el calendario de todos los candidatos a bajar de categoría.

Además conseguimos estar en la rueda de prensa de Javier Clemente para recojer las impresiones que tenía antes del partido contra el Atlético de Madrid.

Frases de Clemente:

“En el Calderón se nos tiene que notar que estamos mucho más necesitados”

“Que juegue con el B -refiriendóse al Atlético- que juegue el Atlético Madrileño”

“Esos son los cuentos de la lechera, no me interesan para nada. Lo único que me importa es sacar los tres puntos. Lo único que sé es que tenemos que sacar tres victorias. Y aún así, no sé yo si matemáticamente nos salvaríamos. No he perdido ni un minuto haciendo combinaciones. Son una locura. Eso vosotros -por los periodistas-, que estáis entretenidos y así sacáis una página”.

_

El tiempo y los rivales apremian, máxime después del último empate cosechado ante el Real Valladolid. El calendario no ofrece ningún tipo de margen. Con todo por decidir, los tres puntos del Vicente Calderón son la última tabla de salvación.

A falta de tres jornadas para el final, todos aquellos equipos que tienen algo por lo que luchar tiran de calculadora y echan cuentas, propias y ajenas. El Real Valladolid no podía ser menos, y cuestiona a su particular lechera por la ansiada salvación.

Después del empate cosechado ante el Getafe en el Nuevo José Zorrilla, lo cierto es que al equipo que dirige Javier Clemente no le queda apenas margen. A falta de tres jornadas por disputar, se antoja vital sumar al menos seis puntos, siendo los tres del Vicente Calderón la última tabla a que agarrarse.

Y es que si bien es cierto que restarían posteriormente todavía otros dos encuentros, estando la consecución del campeonato liguero en juego, el Real Valladolid debe dejar los deberes hechos antes de visitar en la última jornada en el Camp Nou al F.C.Barcelona.

La afición conoce de la importancia de estos últimos encuentros y a buen seguro volverá frente al Racing de Santander a llenar el estadio de la Avenida Mundial 82 como ya hiciera ante Sevilla y Getafe.

Ante han de lograrse los tres puntos ante un Atlético de Madrid muy irregular, cuyo feudo entre semana aprieta menos, con el apoyo de por lo menos seiscientos aficionados salidos de una ciudad, la vallisoletana, que ha apostado definitivamente por quedarse en primera.

Logrando dos victorias en lo que resta de semana, los albivioletas podrían incluso llegar a la última jornada matemáticamente salvados, si bien ésta es una opción bastante remota.

Para llegar en esas condiciones deberían sumar treinta y nueve puntos, y que bien el Racing de Santander cayese también ante el Sevilla o el Tenerife y el Málaga pierdan sus dos envites; además de requerirse también un último pinchazo de un Xerez que para seguir un año más en primera debería ganar todo y esperar.

Hay otros tres equipos metidos en el ajo, Zaragoza, Almería y Sporting de Gijón, con treinta y siete y treinta y ocho puntos, pero su calendario menos complicado invita a pensar en que únicamente no sumando un solo punto cualquiera de los tres podría descender a los infiernos.

Son, así pues, ocho equipos para tres plazas. O, si se prefiere, cuatro escuadras para dos puestos, con otras cuatro mirando de reojo hacia arriba o hacia abajo. Con este calendario:

• Almería (38): Almería – Villarreal, Tenerife – Almería y Almería – Sevilla.
• Sporting (38): Getafe – Sporting, Sporting – At. Madrid y Racing – Sporting.
• Zaragoza (37): Zaragoza – Espanyol, Xerez – Zaragoza y Zaragoza – Villarreal.
• Racing (36): Racing – Sevilla, Real Valladolid – Racing y Racing – Sporting.
• Málaga (35): Athletic – Málaga, Getafe – Málaga y Málaga – Real Madrid.
• Tenerife (35): Barcelona – Tenerife, Tenerife – Almería y Valencia – Tenerife.
• Real Valladolid (33): Real Valladolid – At. Madrid, Real Valladolid – Racing y Barcelona – Real Valladolid.
• Xerez (30): Valencia – Xerez, Xerez – Zaragoza y Osasuna – Xerez.



Dejando de lado las opciones de salvación del Real Valladolid, vemos cómo el Xerez debe afrontar dos visitas complicadas a Mestalla y el Reyno de Navarra, además de recibir a un Zaragoza que no está todavía salvado.

Los de Emery no tienen todavía sellada su tercera plaza de forma matemática, por lo que no será un partido fácil para los de Gorosito, como tampoco puede serlo el que diriman el sábado ante el Zaragoza si los maños no llegan antes a los cuarenta puntos. El trámite podría ser la visita a Osasuna, si bien para entonces puede ser ya imposible el Néstor-milagro.

Milagro, pero menos, parece la salvación del Tenerife en atención a sus dos visitas. Entre medias, recibirán a un Almería que hace jornadas parece estar salvado, y de hecho puede estarlo cuando viaje a las islas.

Antes, los de Oltra intentarán devolver al Real Madrid una de aquellas dos famosas ligas que le arrebataron en el Camp Nou, ante un Barça que tras la victoria del Real Madrid sigue sin poder permitirse pinchar.

Acabarán los chicharreros en un campo difícil como es Mestalla, que sin embargo puede no serlo tanto en la jornada treinta y ocho. Con una victoria el sábado ante el Almería, sumar ahí los cuarenta y uno de la salvación es el objetivo.

Más complicado parece tenerlo el Málaga, cuyos tres rivales siguen jugándose a estas alturas lograr sus objetivos marcados a principios de campaña. Así, visitarán de manera consecutiva a Athletic y Getafe, inmersos en la lucha por los puestos europeos; y recibirán a un Real Madrid que espera por entonces no tener la Liga perdida.

Dos plazas complicadas en las que batirse el cobre precederán a Cristiano Ronaldo, Higuaín, Kakà y demás ávidos de títulos. Tres rivales complicados, aunque pudiera serlo menos el Real Madrid si pincha antes y llega sin nada en juego al partido final. Antes, en cualquier caso, los malacitanos han de puntuar.

Un punto por encima de tinerfeños y malacitanos está el Racing de Santander, que todavía ha de visitarnos. Para no complicarse la vida, han de sumar en casa, donde juegan ante Sevilla y Sporting los otros dos encuentros que restan.

Metidos en una irregular dinámica, los de Miguel Ángel Portugal pueden terminar sufriendo más de lo esperado a principios de campaña o hace un par de meses, cuando se les daba ya casi por salvados. No ganar a un Sevilla que se juega todavía la cuarta plaza, les obligaría a ganar en Valladolid o sufrir la última jornada.

Por calendario no debiera hacerlo el Zaragoza, ya que antes de recibir al Villarreal hace lo propio con el Espanyol y visita en estadio de El Chapín.

Podrían casi sellar ya su salvación esta semana ante los de Pocchetino, pero de no ser así, tendrían todavía cierto margen ante el colista de la categoría y ante un ‘submarino amarillo’ que, como otros muchos equipos, puede no jugarse nada el su último envite de la temporada.

Como con el Racing de Santander, con el Sporting de Gijón posiblemente nadie o casi nadie contaba como invitado a una fiesta en la que sus parejas de baile son Getafe y el propio Racing a domicilio y en casa el Atlético de Madrid.

Si bien el tercer conjunto de Madrid lucha todavía por entrar en la Europa League, no deberían tener excesivos problemas el próximo sábado ante un Atlético que estará pensando más en sus dos finales que en la competición liguera, que para Preciado acaba en casa propia aun siendo para los rojiblancos ajena. Para el encuentro de El Sardinero ambos pueden estar salvados. De no ser así, partido no apto para norteños cardiacos.

Por último, Juanma Lillo es quien en la clasificación llega en esta recta final mejor situado, después de haber parecido su Almería condenado antes de que él tomase las riendas del equipo. Desde entonces han ido sumando, algo que se espera que siga haciendo ante Villarreal o Sevilla en casa o a domicilio ante el Tenerife.

Dado lo que los locales se jugarán el sábado, quizá sea este el encuentro más difícil que les queda, pues los de Garrido se han mostrado últimamente muy irregulares y para el último partido los de Antonio Álvarez pueden llegar con todo en pescado vendido a Estadio del Mediterráneo donde han venido graduando su salvación los rojiblancos.

Puede no ser así y puede que el Sevilla siga luchando por entrar en Champions en la última jornada. A día de hoy todo son cábalas. Cábalas y quinielística, donde cada cual tiene su propia opinión, siempre fundada en la victoria. La que, en nuestro caso, debe lograr el Valladolid en el Vicente Calderón.

Jesús Domínguez

Blanquivioletas.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Especial: La lucha por el descenso del Real Valladolid, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario