Performancing Metrics

Las posibilidades de salvación

Escrito en: Liga BBVA, Málaga, Rácing de Sandander, Real Valladolid, Tenerife, Xerez el 9 de May, 2010

calculadora futbol

A falta de una jornada y sin ningún equipo descendido en primera división, analizamos las posibilidades de cada equipo para salvarse:

Hay cinco equipos implicados: Valladolid, Málaga, CD Tenerife, Racing y Xerez y por ello las combinaciones matemáticas que pueden darse entre los afectados son muchísimas. En concreto, 243 diferentes.

Equipos Puntos J. G. E. P. G. E. P. F. C.
15 Zaragoza 40 37 7 5 6 3 5 11 43 61
16 Valladolid 36 37 4 8 7 3 7 8 37 58
17 Racing 36 37 3 5 10 5 7 7 40 59
18 Málaga 36 37 5 7 6 2 8 9 41 47
19 Tenerife 36 37 8 6 5 1 3 14 40 73
20 Xerez 33 37 6 4 9 2 5 11 37 65

Comenzamos con el Xerez:

  • El equipo de Gorosito podría salvarse sólo ganando a Osasuna en el Reyno de Navarra y además que pierdan tres equipos de los que tienen 36 puntos (Valladolid, Málaga, Tenerife y Racing). Lo cuál no es muy complicado ya que el Real Valladolid juega en Camp Nou y el Málaga juega en casa contra el Real Madrid, además tendrán que confiar en la profesionalidad del Valencia o Spórting, rivales de Tenerife y Racing respectivamente.

_

Seguimos con el Tenerife:

  • Si ganan al Valencia: sólo descenderían si también ganaran Racing y Málaga o Málaga y Valladolid.
  • Con el empate: con la derrota del Málaga y si empatan Racing y Valladolid bajarían Xerez y Málaga pero habría un triple empate a 37 puntos entre Racing, Valladolid y Tenerife. En esta situación se cuentan los enfrentamientos individuales y aquí bajarían los cantábros.  Además hay que tener en cuenta que si los isleños puntúan y los demás no lo hacen también se salvaría.
  • En caso de derrota en Valencia, todas las posibles combinaciones condenarían al Xerez.

_

Málaga:

  • Ganando se salva, excepto si ganan también Valladolid, Racing y Tenerife. Tiene el ‘goalaverage’ ganado con Valladolid, Racing y Tenerife y perdido con Xerez.
  • En caso de empate, habría bastantes opciones pero se salvaría si empata a puntos con Valladolid, Racing y Tenerife porque tiene el ‘goalaverage’ ganado. Hay que tener en cuenta que lo tiene perdido con Xerez.
  • Perdiendo se salva si pierden Valladolid y Tenerife, no gana el Xerez y puntúa el Racing (ya que en este caso iríamos a los enfrentamientos individuales pero entre Valladolid, Tenerife y Málaga han empatado todos los partidos así que tenemos que ir al ‘goalaverage general’ dónde el Málaga es superior).

_

Racing:

  • Ganando desciende si también lo hacen Valladolid y Tenerife y no consigue los tres puntos el Málaga.
  • En caso de empate, destacamos que tienen el ‘goalaverage’ ganado con Xerez y Tenerife y perdido con Valladolid y Málaga. Por tanto le benefician los empates a puntos con los dos primeros.
  • Perdiendo necesita que pierdan también Málaga y Tenerife para salvarse.

_

Real Valladolid:

  • Si gana en Barcelona. El Real Valladolid es inalcanzable por sus rivales y se mantiene.
  • Si empata en Barcelona. El Real Valladolid necesitaría que el Málaga no puntuara y el Tenerife no ganara en Valencia, independientemente de lo que hiciera el Racing. Otra combinación que le salvaría sería que el Racing y el Tenerife no pasaran del empate, independientemente de lo que hiciera el Málaga. Y la última combinación que le salvaría sería que el Racing y el Málaga no ganaran, independientemente de lo que hiciera el Tenerife.
  • Si pierde en Barcelona. El Real Valladolid necesitaría que el Xerez no ganara, que perdiera el Racing y que bien el Málaga o el Tenerife también perdieran. Dicho de otro modo, si pierden en Barcelona, el Pucela baja en el momento que el Xerez gane o el Racing puntúe. También bajaría, obviamente, si el Xerez no ganara y el Racing perdiera, pero sumaran Tenerife y Málaga.

web oficial Valladolid

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Las posibilidades de salvación, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario