Performancing Metrics

Las claves del Fulham de Roy Hodgson

Escrito en: Atlético de Madrid, UEFA Europa League el 12 de May, 2010

Fulham

El Fulham tratará de conseguir su primer título en 131 años de historia. Y es que el equipo londinense no juega un partido decisivo desde 1975, año en que disputó la FA Cup. Quien si tiene galardones en su vitrina es el técnico del equipo inglés. El veterano Roy Hodgson, además de varios títulos en la liga sueca, dirigió al Inter de Milan en la final de la Copa de la UEFA 1997. Por aquel entonces, el Fulham militaba en la cuarta división del fútbol británico.

http://www.futbolprimera.es/wp-content/uploads/2008/10/roy-hodgson.jpgEl único trofeo de importancia de la historia del equipo es haber ganado una clasificación para la Copa de la UEFA por salir campeón de la Copa Intertoto de la UEFA, al ganarle en la final al Bologna FC por 3-0.

Para el equipo londinense el recorrido ha sido largo, han pasado de cuarta división a la Premier en poco más de una década. Ambos equipos comparten el mismo   sueño, ganar es más un deseo que una obligación, aunque el favorito es el Atlético por los jugadores más desequilibrantes.

Para los colchoneros puede ser un partido similar a la eliminatoria contra el Bolton, los ingleses con dos líneas en pocos metros y sólo una referencia, Bobby Zamora iniciando presión en campo propio.

Los ingleses son un equipo sin individualidades, mucho juego en colectivo, fuerza, disputa y por supuesto estrategia en el juego aéreo.

En defensa jugarán con Hughes y Hangeland como centrales, lateral derecho para Baird y Paul Konchesky por el lado izquierdo. También cuentan con John Pantsil, que efectúa las veces de comodín y cómo lateral ha mejorado bastante las aportaciones de Baird. De cualquier forma, los laterales son de largo recorrido ya que son los encargados de darle amplitud al equipo. Gente buena en el juego aéreo pero con dificultades en el juego combinativo, aquí Agüero y Forlán deben hacer mucho daño.http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Fulham+v+VfL+Wolfsburg+UEFA+Europa+League+uwlm9TwV0Anl.jpg

En el centro, un doble pivote con el veterano Danny Murphy (ex del Liverpool campeón de la UEFA en 2001) y con Etuhu, su jugador más joven con 27 años. Aquí es dónde destaca la veteranía del equipo dónde por el contrario de lo que se pueda pensar, el físico es una de sus armas. Así lo destacó Quique Sánchez Flores:  “Tienen buenos jugadores y la estrategia es importante por su físico. Lo mejor es la prevención y que no haya jugadas a balón parado.”

Delante de Murphy y Etuhu, una línea de tres con posibles variables:  Duff – Gera – Dempsey son los jugadores con más calidad y posiblemente la mejor opción,  y la otra alternativa sería dar entrada a Simon Davies (carrilero para jugar con un extremo en una banda). Hodgson deberá decidir.

Por último de cara al gol, la estrella del equipo, Bobby Zamora. Lleva una gran temporada, quizás sea este su mejor año con el equipo asentado en mitad de la tabla con 8 goles en liga y 8 en la Europa League. Su especialidad es jugar de espaldas, es una roca, seguramente no es el mejor del equipo porque gracias a su veteranía siempre sabe cómo hacer daño a las defensas con su gran juego aéreo, un delantero Premier. En palabras de Carlos Cuéllar para el Marca, la forma de pararle es la siguiente: “No creo que la clave para pararle sea buscar anticiparse a él. Lo importante es mantenerle fuera del área porque ahí no tiene tanta incidencia en el juego. Su peligro aumenta al tiempo que se acerca a la meta enemiga. Me explico. No es un delantero que tenga la habilidad de Messi o Villa. Por tanto, si consiguen mantenerle fuera del área, tendrán gran parte del trabajo hecho”.

http://futblogtotal.com/wp/wp-content/uploads/2008/03/fulhamgroundtd3.jpgPor tanto la columna del equipo inglés se basa en Hangeland atrás, Murphy en el medio campo y Zamora arriba, si el Atleti consigue que ellos no tengan el día, tendrán gran parte del trabajo hecho.

La llave para desatacar el partido puede ser Jurado, buscando el juego entre líneas para encontrar los espacios ante un equipo bien cerrado atrás, ya fue la clave en Anfield y seguro que si Quique le da unos minutos el equipo lo notará.

Un dato destacable es que el Fulham sólo ha ganado un partido fuera de casa en la Premier y otro fuera en Europa League (Wolfsburgo). Así que veremos cómo se comporta en ‘campo neutral’.

Veremos quién logra ganar esta primera Europa League y quién logra convertir el sueño en realidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Las claves del Fulham de Roy Hodgson, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Comments (1)

 

  1. anitaa says:

    que buenooooooooooooooo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario