Performancing Metrics

Dudas en la portería de Alemania

Escrito en: Alemania, Mundial 2010 el 14 de May, 2010

adler portero alemania

El arquero del Bayern Leverkusen, René Adler finalmente ha tenido que renunciar al Mundial tras una fractura de costilla que finalmente ha supuesto más problemas de los esperados en un primer momento lo que supone a la selección bávara no poder disfrutar de su guardameta titular en una selección dónde precisamente no tiene mucho dónde elegir.

Al saltar la noticia surgió un debate de quién debía ser el tercer portero de la selección, además de los fijos Neuer y Wiese. La opción de Jens Lehmann estaba casi descartada pese a su declaraciones sobre la posibilidad de ir a Sudáfrica: “Solamente iría al Mundial con Alemania como titular. No me sentaría en el banquillo detrás de dos porteros que no han tenido mi constancia en esta temporada”.

Finalmente Joachim Löw llevará a Neuer (Schalke 04), Wiese (Werder Bremen) y cómo tercer portero Butt (Bayern Munich).

Sobre Butt no podemos decir que un gran portero pero quizás la baza de la experiencia, la seguridad de que no dará problemas desde el banquillo y su gran especialidad, el tiro libre han sido la clave para que pueda disfrutar de su segundo mundial (ya estuvo en el Mundial de Corea y Japón 2002). Sobre Butt podemos decir que es el primer guardameta del equipo alemán en transformar una pena máxima en un partido de Champions League, ante la Juventus el día 8 de diciembre de 2009.

Pero lo verdaderamente importante es quién será el portero titular ante la baja de Alder, y todo parece indicar que será Neuer (24 años) aunque Low afirme que “no está decidido quién será el arquero titular, se decidirá cuando Wiese y Butt se incorporen a la concentración”. Pero el guardameta titular del Schalke 04 es el que más garantías ofrece ya que no ha cometido fallos garrafales en partidos importantes, porque no se puede decir lo mismo de su compatriota Wiese que aunque tiene calidad a veces le puede la presión.

Una muestra de ello fue la segunda vuelta de la UEFA Champions League el 7 de marzo de 2006, cuando faltaban dos minutos para que acabe el partido y el Werder Bremen pasará a cuartos de final, cogió la pelota pero se le escapó dejando a Emerson anotar y los alemanes quedaran eliminados. Aunque son muchos ahora sus defensores tras el partidazo que hizo ante el Hamburgo en la semifinal de la copa alemana 2008-2009.

Lo que es seguro es que Joachim Löw echará en falta al lesionado Adler, porque los tres convocados para jugar con alemania este mundial están por debajo del portero del Bayern Leverkusen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (1)

 

  1. [...] I+Fútbol: Dudas en la portería de Alemania VN:F [1.6.6_911]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.6.6_911]Rating: 0 (from 0 [...]

Deja un comentario