Performancing Metrics

Mourinho vs Van Gaal

Escrito en: Bayern Munich, Champions League, Inter de Milán el 21 de May, 2010

Ha llegado la final de la Champions y se enfrentan dos grandes entrenadores, maestro Van Gaal contra aprendiz Mourinho. Analizamos a los dos entrenadores finalistas:

vangaal y mourinho

Empezamos con el polémico portugués, todo un líder que es capaz de centrar toda la presión generando un odio que libera a los jugadores. Lleva el fútbol a lo personal, estudia a sus rivales buscando sus debilidades y no duda en pregonarlas. Deja a sus jugadores en el segundo plano más absoluto. Para que un jugador suyo acumule portadas se necesita una condición, que Mourinho le quiera poner contra el paredón.

La puesta en escena de Mourinho es una demostración de grandeza, seguridad y una personalidad arrolladora. Para crearse ese personaje se necesita mucha fortaleza, vive en el alambre, siempre criticado por no seguir los cánones del sistema y básicamente sobrevive gracias a sus triunfos.

El año que viene previsiblemente entrenará al Madrid. Quiere repetir el movimiento de estrategia del Porto, ganar la Champions y salir por la puerta de atrás que para él será siempre la adecuada ya que a Mourinho le

gusta dejar el momento último a sus jugadores, ellos son los campeones.

Mourinho ya sabe lo que es imponerse al Bayern. Fue en los cuartos de final de la temporada 2004/05, a pesar de que el técnico estuviera sancionado para los dos encuentros de la eliminatoria. Su Chelsea ganó 4-2 en Londres después de perder 3-2 en Múnich.

Las armas de Mourinho de este Inter:

Motta y Cambiasso doble pivote para manejar en mediocampo quizá con Stankovic o más probable con Pandev por la derecha y Eto´o por la izquierda, gran disciplina táctica del camerunés. Y las armas más peligrosas Diego Milito, que aprovecha las diagonales de Eto´o y Pandev, y Sneijder en la mediapunta para generar ocasiones.

_

Hablamos ahora sobre el veterano holandés Van Gaal, maestro de Mourinho y de Guardiola, ganador nato pero no tan mediático, tiene carácter pero sabe jugar sus bazas.

Se ha enfrentado en dos finales de la Champions League ante rivales procedentes de Italia. En 1995, con el Ajax, se impuso 1-0 al Milan, mientras que una temporada después la Juventus le impidió retener su corona al caer en la http://reportingfrombelgium.files.wordpress.com/2009/04/louis-van-gaal21.jpgtanda de penaltis. Además guió al Ajax hacia el triunfo en la final de la Copa de la UEFA de 1992.

Una gran arma es conseguir que los jugadores vayan al máximo de sus posibilidades, los jugadores que no se exigen lo máximo encuentran en el holandés una amenaza, el futbolista comprometido nunca tiene ningún problema con él.

Dos borrones: la segunda etapa en el Barça con equipo destrozado y utilizado contra Nuñez y con la selección nacional de su país dónde le fue horrible.

Repite la metodología de Ajax y Barça, ir partido a partido con opciones de llegar al mes final con opciones en todos los títulos.

Las armas de Van Gaal:

Robben es la gran arma de Bayern, ha aparecido en todos los momentos claves para los alemanes en las eliminatorias europeas, junto con Olic capaz de olvidar a Mario Gómez o Klose. Van Bommel y Schweinsteiger, potencia y recorrido, pero la realidad es que ninguno es mediocentro nato. Por último atrás con dos centrales con gran contundencia, aunque algo lentos, y Lahm en el perfil diestro, jugador de reconocida calidad.

El entrenador holandés ha afirmado “Mourinho sólo piensa en ganar y yo, además, en divertir al público”.

_

El sábado veremos quien gana esta vez, el alumno o el maestro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario