Performancing Metrics

La preparación de España para el mundial

Escrito en: Mundial 2010, Selección Española el 28 de May, 2010

preparacion seleccion

La Selección Española lleva una semana concentrada en Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (FEF) y este sábado jugará su primer amistoso en Austria. Analizamos todo el calendario que han programado para la preparación del Mundial de Sudáfrica que comenzará el 11 de Junio (aunque España no debutará hasta el día 16).

Cómo hemos dicho, la primera parada será Inssbruck, la ciudad austríaca dónde se hospedaron los ganadores de la Eurocopa hace dos años. Bien pues en esta ciudad el combinado español jugará su primer amistoso (29 de mayo) contra Arabia Saudí. Después el equipo viajará a Schruns para hacer una concentración en altura durante cinco días. El 3 de Junio volverán a Innsbruck para disputar su segundo amistoso contra Corea del Sur (equipo clasificado para el mundial en el grupo B).

Después del viaje por tierras austríacas, Del Bosque y sus jugadores volverán a España, a Las Rozas dónde permanecerán allí 3 días para luego desplazarse hasta Murcia. En esa ciudad será el último amistoso antes del Mundial, el día 8 frente a Polonia. Los polacos no estarán en la cita mundialista pero serán una buen equipo con el que España realice su “ensayo general”. El día 9 Del Bosque le dará a sus pupilos un día libre para airear un poco la cabeza antes del campeonato.

El día 10 viajarán a Sudáfrica para concentrarse en Potchefstroom(a 120 kilómetros de la capital Johannesburgo), dónde los españoles permanecerán hasta el día 16, día del primer partido de España en el Mundial frente a Suiza. Recordemos que España jugará también contra Honduras el día 21 en Johannesburgo y contra Chile el día 25 en Pretoria, todos ellos partidos pertenecientes al grupo H.

Los rivales de preparación no son grandes rivales pero lo que si podemos decir es que tienen un juego bastante diferente y eso seguro que servirá para que ‘la roja’ prepare los partidos en Sudáfrica

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario