Performancing Metrics

Francia genera muchas dudas antes del mundial

Escrito en: Mundial 2010 el 2 de June, 2010

francia mundial

Queda apenas dos semanas para que el mundial de Sudáfrica comience y posiblemente la selección con más dudas de los supuestos “grandes” es Francia. Sin Benzema, sin un sistema de juego definido, fallando en los partidos amistosos… parece que será el mundial de Francia, aunque con el mismo entrenador llegarán hasta la final del pasado mundial.

Lo primero y más discutible, el estilo de juego de Domenech. Cometió una gran cantidad de errores en el pasado y su forma de dirigir es bastante impredecible. Después del mundial ya tiene sustituto, será Laurent Blanc. Su principales errores:

  • Colocar a Malouda por dentro.
  • Hacer que Gourcuff apenas rinda cuando en el Burdeos juega cómo una estrella.
  • No llevar ni Benzema ni a Nasri al mundial.
  • No aprovechar las bandas con Ribery y Malouda.
  • Colocar a Abidal de central.

Podríamos llenar un gran lista de errores de Domenech y por ello en Francia es una de las personas más odiadas. Sin embargo la Federación francesa a optado por dejarle dirigir a la selección en Sudáfrica en vez de adelantar la llegada de Blanc, inexplicable después de ver cómo se clasificaron finalmente contra Irlanda.

Gallas aprovechó una jugada a balón parado, junto a una  desatención del arqueroLes Bleus no han encontrado un buen balance defensivo. Gallas es bueno pero Abidal no es defensa central, pese a la insistencia de Domenech. Además, el equipo carece de volumen de juego por momentos, no logrando que sus estrellas jueguen en conjunto. Además destaca la ausencia de Escudé y la presencia de Squillaci, ambos jugadores pertenecientes al Sevilla, más aún teniendo en cuenta que ha sido el primero quien ha tenido más continuidad en el conjunto andaluz.

El principal problema francés es el medio del campo. Con un doble pivote formado por dos jugadores de corte defensivo: Alou Diarrá y Toulalan. Domenech también ha utilizado la variante del ‘trivote’ incluyendo a Abou Diaby o incluso a Malouda, de esta manera lo único que consigue es desperdiciar el potencial del jugador del Arsenal y sobretodo en el caso del futbolista del Chelsea. Malouda debe ocupar una de las bandas, ya sea un 4-2-3-1 ó un 4-3-3 el sistema utilizado, quedando la otra banda para Ribery, siendo Govou el recambio, ya que incomprensiblemente Nasri no formó parte siquiera de la preselección.

Para finalizar diremos arriba cuentan con el goleador Anelka, aunque no juegue exactamente como en Inglaterra. Gignac, tras una temporada poco brillante, es una alternativa, pero tampoco el jugador del Toulouse es habitualmente la referencia en ataque. Y la otra opción es Cissé, que aunque si bien es cierto ha ganado protagonismo con el Panatinaikos, recordemos que la liga griega no esta a primer nivel. Además, Henry que se le ve ya muy cansado y no será titular y sólo será utilizado en caso de que el equipo necesite que con su experiencia les eche una mano. Viendo las opciones de ataque, cada vez se entiende menos que Domenech haya dejado fuera a Benzema.

Es evidente que en un Mundial puede suceder cualquier cosa, pero los galos necesitarán que se alineen los astros y una buena dosis de suerte para conseguir triunfar en esta competición.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario