Performancing Metrics

Opinión: Un Mundial que nos haga apartar las penas propias

Escrito en: Leandro, Selección Española el 16 de June, 2010

francia 0-2 españa

Quien toma la iniciativa y tiene el deber de sacar una sonrisa a los aficionados españoles descendidos a una categoría del fútbol(o en general de cualquier disciplina deportiva, pero fundamentalmente la primera) es La Roja(término acuñado por Luis Aragonés cuyo significado corresponde a: selección que mejor juega al fútbol en estos momentos). Y en eso nos agarramos. En la esperanza de poder volver a repetir un hito como el conseguido en 2008 cuando Iker Casillas alzó la copa de campeones de Europa, que marcó el inicio de una generación cuasi eterna de maravillosos futbolistas jóvenes, otros no tan jóvenes; pero todos con las ideas claras: GANAR DISFRUTANDO. Y convenciendo, y realizando un juego de fantasía. Vamos, como si viéramos repetido el partido magnífico que acabamos de jugar con el Pro o el Fifa, para la Play, en nivel aficionado (o semiprofesional, tampoco es necesario exagerar).

Así es nuestra selección, la que nos hace olvidar. No es quien ocupa el lugar de nuestra pareja si ésta nos abandona, pero es una buenísima amiga o amigo con el que pasar un verano como mandan los cánones. Oye, que para los sufridores del fútbol siempre habrá una salida a la tortura del mal juego. Normal, con un equipo cuyos jugadores podrían formar tres o cuatro alineaciones con la capacidad de ganar un Mundial, y esta vez no exagero. Si no juega Xabi Alonso, que lo haga Francesc, y si no, que sitúe a Busquets por detrás, de gregario, con Xavi por delante acompañado de Iniesta y Silva, por ejemplo(posibilidades a pares). Si queremos un centro del campo de ataque total, prescindamos de los destructores y pongamos a Xavi y Cesc(dudo inmensamente que esta situación se dé en el campeonato, pues el jugador de Arenys debe aceptar su papel de actor secundario Bob en esta película).

En cualquier caso, existen muchas combinaciones para un mismo resultado. Muchas posibilidades con una idéntico final. Que es llevarse el primer mundial para las vitrinas de España. Espero, pero sin morderme las uñas, que juegue ya España contra Suiza y evite bostezos varios surgidos gracias a los tediosos, en mayoría, partidos disputados hasta el momento en Sudáfrica. Se salva una selección renovada, Alemania, que con sangre multicultural ha dado un nuevo estilo a los germanos. Vistosos, jóvenes y talentosos, rápidos y ágiles, aunque serios y bien ordenados en defensa. Competitivos, como así demostraron en su partido debut ante Australia.

Veremos, pues, qué otros equipos pueden plantar cara a la mejor España que se conoce. Y esperemos, también, no llevarnos el chasco los 45 millones de entusiasmados con esta máquina del buen juego.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario