Performancing Metrics

Octavos de final: Argentina 3-1 México (videos)

Escrito en: Mundial 2010 el 28 de June, 2010

argentina 3-1 mexico

El partido se vió condicionado por un error arbitral sumamente claro en el primer gol del encuentro además teniendo en cuenta de que los jugadores vieron claramente que el gol no debió valer condicionó aún más el encuentro.

Los de Javier Aguirre demostraban que podían plantarle cara a Argentina. Sin embargo, todo se torció cuando el colegiado italiano Roberto Rosetti dio como legal un tanto de Tévez en evidente fuera de juego, con show incluido cuando el juez de línea quiso anularlo al ver repetido en el marcador del estadio su clamoroso error.

La enorme pegada de Argentina fue el factor clave del partido. Un equipo con defensa y ataque, pero sin centrocampismo. La idea es una transición rápida buscando a los cracks de arriba. Incluso Messi  tiene que bajar a recibir más de lo habitual jugándo de Maradona, y ser él el que comience las jugadas con sus conducciones. Tienen tanta calidad arriba que confían que en algún momento uno de sus delanteros se sacará un conejo de la chistera para desequilibrar los partidos. Eso fue lo que pasó con Higuaín y Tévez.

_
Ver imagen en tamaño completoLO MISMO DE SIEMPRE…
México volvió a caer en octavos de final de un Mundial frente a Argentina, esta vez por tres goles contra uno, con goles de Tévez e Higuaín.
__

Ver imagen en tamaño completo

Los goles del pueblo

Tevez, el jugador del pueblo según Diego, la metió dos veces y selló el pasaje a cuartos de final. Higuaín, goleador del Mundial, hizo el otro. Alemania espera como en el 2006. Que el sábado (a las 11) nos toque a nosotros pasar a la semifinal. Ojo: hay que mejorar.

Paso a paso, muchachos. Pero qué sufrimiento en los primeros minutos, eh. Casi locales en el Soccer City, cómo se festejó este triunfo. Que da para ponerlo en un cuadrito por el resultado y por el poder de fuego que la Selección tiene de tres cuartos de cancha hacia arriba, pero pensando no tanto en lo defensivo. Es que otra vez se sufrió en el retroceso, otra vez le generon situaciones de gol a esta Selección que tiene un sello ofensivo. Se ganó y otra vez se viene Alemania, como en el 2006, y ahora hay que poner la bocha bajo el pie y seguir trabajando. Lo sabe Maradona, lo saben todos.

Jugador del Partido

Carlos TEVEZ (Manchester City)
[1-0] Carlos Tévez – 25′

[2-0] Gonzalo Higuain – 33′

[3-0] Carlos Tévez – 52′

[3-1] Hernández – 71′

ArgentinaArgentina MéxicoMéxico
11 Disparos 16
2 Saques de esquina 5
0 Tarjetas amarillas 1
0 Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja 0
0 Tarjetas rojas 0
52% Posesión del balón 48%
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario