Performancing Metrics

Cuartos de final: Paraguay 0-1 España (videos)

Escrito en: Mundial 2010, Selección Española el 4 de July, 2010

paraguay 0-1 españa

marca

España rompe la historia en un partido, literalmente, de infarto
Semifinalistas en el Mundial, campeones en sufrimiento

La Roja es semifinalista del Mundial. Hay que escribirlo otra vez para creerlo. La Roja es semifinalista del Mundial. España no vivía una noche tan emocionante desde el 12-1 a Malta. A falta de buen juego, el partido fue una montaña rusa de sufrimientos que culminó Villa -como no- tras una jugada en la que el balón dio hasta tres veces en los postes. Cuesta imaginar otro gol con tanto suspense en la historia de la Copa del Mundo.

_

as.com

Pasaporte al paraiso
España se clasificó para semifinales. Villa marcó el gol del triunfo. Casillas paró un penalti con 0-0.

La Selección española se clasifica para semifinales tras eliminar a Paraguay gracias a un gol de Villa en el minuto 83 e iguala su mejor clasificación en un Mundial. El partido resultó frenético: Casillas tuvo dos actuaciones prodigiosas y paró un penalti, Xabi Alonso marcó otro, pero lo tuvo que repetir y lo falló y el árbitro no pitó otro que le hicieron a Cesc.

_

mundodeportivo

Villa y a ‘semis’
Esta selección ya es la mejor de la historia gracias al gol de ‘Guaje’ ante Paraguay. España está a un paso de la final del Mundial, pero tendrá que superar a una potente Alemania.

_

 sport

España entra en la historia
Un gol de David Villa metió a España en semifinales de un Mundial por primera vez en la historia. Hubo que sufrir, y mucho para que la selección española consiguiera su victoria más importante en un Mundial, pero Casillas estuvo inconmensurable sacándole un remate de gol a Santa Cruz

_

Jugador del Partido

Andres INIESTA (FC Barcelona)

_

0-1 David VILLA (83′)

Resumen del partido:

_

“No hemos jugado bien, no nos hemos encontrado a gusto. También ha sido mérito de Paraguay. Aun así, creo que merecíamos el pase. Lo mejor del partido ha sido el resultado”, Vicente del Bosque

_

ParaguayParaguay EspañaEspaña
9 Disparos 16
1 Saques de esquina 7
4 Tarjetas amarillas 2
0 Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja 0
0 Tarjetas rojas 0
41% Posesión del balón 59%

_

Estadísticas y curiosidades:

  • Es la primera vez que España gana cuatro partidos en un mundial.
  • David Villa ha igualado el récord español de 5 goles en un Mundial (Basora en 1950 y Butragueño in 1986).
  • David Villa ya le había marcado a Justo Villar en los 2 partidos de liga de la pasada temporada, entre Valencia y Valladolid.
  • España nunca había fallado un penalti en tiempo de juego en un partido del mundial y en este suma ya dos.
  • Casillas es el tercer portero que para 2 penaltis (paró otro en 2002) en el Mundial, excluyendo tandas. Iguala a Friedel y Tomaszewski.
  • Por segunda vez en la historia del Mundial, se han fallado 2 penaltis en el mismo partido. No pasaba desde hacía 80 años.
  • Es la primera vez que España  supera los cuartos de final de un Mundial de los cinco que ha disputado. Llegó a semis tras fase de grupos en 1950.

_

El gol celebrado por Camacho:

Audio cadena ser:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario