Performancing Metrics

Análisis Alemania (Mundial 2010)

Escrito en: Alemania, Mundial 2010 el 6 de July, 2010

aelmania

Analizamos el próximo rival de España en semfinales, los alemanes han derrotado a Inglaterra y Argentina contundentemente, 4-1 y 4-0 respectivamente para llegar a la penúltima ronda del torneo. Además en la fase de Mundial Sudáfrica 2010: Alemania goleó a Ingleterra y clasificó a  cuartos de finalclasificación sólo perdieron contra Serbia con un jugador menos y lograron golear a los australianos y para pasar cómo primeros de grupo consiguieron derrotar 1-0 a Ghana con un gol de Ozil.

_

En defensa sólo dos goles en contra les avalan (Serbia  e Inglaterra), Friedrich junto a Mertesacker forman el eje de una defensa física pero sin salida de balón. Las jugadas que nacen desde abajo no son fluidas.

_

Una salida clara es Lahm, lateral derecho, muy ofensivo que realiza numerosas incursiones en el campo contrario metiéndose hacia el medio y puede llegar hasta buscar el tiro. En el otro lateral, Boateng central adaptado, esta rindiendo muy bien aunque su alta estatura le impide aparecer más en ataque, cumple muy bien guardando la posición.

_

Schweinsteiger y Khedira forman el medio del campo. El primero se ha adaptado a esta posición por la lesión de Ballack y esta realizando un gran papel en los últimos encuentros. Ambos tienen una colocación formidable para ocupar espacios aunque quizás no haya mucha recuperación de balón, esta función la asume Khedira y no tiene ese perfil. En este mundial están encontrando buenas combinaciones con espacios, sobre todo en contras.

_

En la media punta juega una de las revelaciones de este Mundial, Ozil. Con llegada y con mucho criterio a la hora de buscar el último pase. Grandes combinaciones con Muller y Podolski generan mucho peligro, Xabi Alonso y sobre todo Busquets tendrán que estar muy pendiente de él.

_

http://img.ibtimes.com/spanish/data/images/full/2010/06/18/1222.jpgJoachim Löw cuenta con el veterano y goleador Klose en punta y con Podolski escorado para hacer daño a la defensa española, debido a que Muller se perderá la semifinal. La palabra que mejor define al veterano delantero del Bayern es colocación, es un delantero a la vieja usanza. Las arrancadas desde atrás de Podolski pueden ser también muy peligrosas buscando situaciones de uno contra uno.

El gran dilema de Löw es sustituir a Thomas Muller, realizo un partidazo ante Argentina y es la única baja alemana contra España. Parece que en su lugar saldrá Trochowski, tiene un excelente disparo desde media distancia pero ha realizado una temporada muy mala en el Hamburgo. Es muy irregular. Otra posibilidad es que juegue Toni Kroos, que también poseé un fenomenal disparo, sobre todo en libres directos pero además en el campo nunca se esconde es muy dinámico. Por último también podría jugar Marin, muy desequilibrante cómo extremo y letal con espacios.

_

Recordar que este año la Bundesliga han jugado con el famoso Jabulani que les puede dar ventaja a la hora de chutar faltas o probar disparos desde fuera del área.

alemania

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario