Performancing Metrics

Gourcuff cambia Burdeos por Lyon

Escrito en: Bordeaux, O. Lyon el 24 de August, 2010

Gourcuff cambia Burdeos por Lyon

Parecía que finalmente el crack francés iba permanecer en el club donde explotó como jugador pero finalmente el Olympique de Lyon anunció que ha llegado a un acuerdo con el Girondins de Burdeos por 22 millones de euros además de cuatro millones y medio en variables en función de los objetivos que consiga en su nuevo club.

El jugador de 24 años, anunciado en su día como el sucesor de Zinedine Zidane en el fútbol francés, realizó un gran temporada el año pasado pero con la selección francesa todavía no ha respondido a las expectativas. La causa de la posible marcha puede ser que este año el Girondins no jugará competición europea, mientras el Olympique esta clasificado para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Además la temporada ha comenzado realmente mal para el club que entrena Jean Tigana, puesto que sólo ha conseguido 3 de 9 puntos posibles.

Otro factor importante puede haber sido que su anterior entrenador Laurent Blanc dejó el club para entrenar a la selección francesa. Con Blanc Gourcuff ganó la Supercopa al Lyon y Campeonato de Liga en la temporada 2008/2009.

Sin duda se trata del fichaje del año en Francia por su juego, pero también destaca fuera de los terrenos de juego en especial es muy popular entre el público femenino. Una cualidad que le atrae una gran cobertura mediática pero también los celos de otros jugadores de la selección…

Seguro que en Lyon cuidaran a la perla francesa para que les ayude a conquistar la liga después de 3 años.

Trayectoria

Debutó muy joven con el Lorient (cuyo entrenador es Christian Gourcuff, padre de Yoann), firmó un contrato juvenil con el Stade Rennais en 2001, y su primer contrato profesional en 2003 con el mismo club.

Tras haber sido relacionado con varios grandes de Europa como el Ajax Ámsterdam o el Arsena, a finales de 2006 Yoann firmó un contrato por cinco años con el AC Milan. En el equipo de Ancelotti no acaba de cuajar debido a su juventud y a la fuerte competencia en su puesto.

El Bordeaux convence a los milaneses de cederlo por una temporada y, de regreso en el fútbol galo, Gourcuff se impone rápidamente por su exquisita técnica, su visión del juego y la calidad de sus remates. Al término de esa temporada y tras su extraordinario rendimiento el Girondins ejerció la opción de compra por quince millones de euros.

Club País Año
FC Lorient Bandera de Francia Francia 2001 – 2003
Stade Rennes Bandera de Francia Francia 2003 – 2006
AC Milan Bandera de Italia Italia 2006 – 2008
Girondins de Burdeos Bandera de Francia Francia 2008 – 2010
Olympique de Lyon Bandera de Francia Francia 2010
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Gourcuff cambia Burdeos por Lyon, 5.0 out of 10 based on 1 rating

Comments (1)

 

  1. Tomas Roncero says:

    tenia que haber ido al madrid hace 2 años

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario