Performancing Metrics

Fase de grupos de la Liga de Campeones 2010-2011

Escrito en: Champions League, Leandro el 26 de August, 2010

sorteo-champions

Empezar diciendo que el grupo del Inter, el A, es un GRUPAZO, sería lo correcto. Igualado, incluso para el equipo que ha salido del 4º bombo, el Twente. El inter, superior a los alemanes del Werder, a los londinenses del Tottenham y al twente holandés, lo tendrá complicado en las tres salidas que haga. Sin duda, el grupo con el nivel más paralelo de todos.

En cuanto al grupo que le ha tocado al Barcelona no hay mucho que decir. Dura salida a Grecia y pesada a Rusia. El resto, teóricamente sencillo. El Madrid de Mourinho, por su parte, ha quedado emparejado en un conjunto de equipos correosos, pesados, en cuyos estadios será difícil puntuar, aunque esté en la obligación del club blanco. El Milán no es lo que era, pero siempre pueden volver a estrofear el grupo en detrimento del Real Madrid, y los franceses del Auxerre jugarán con fuerzas. El Ajax tiene una inmejorable ocasión para pasar de ronda, y tras haberse clasificado para esta fase de grupos en las últimas.

Peor suerte ha tenido el Valencia que se enfrentará a dos rivales duros, el Manchester manifiestamente más que los escoceses. Estos, históricamente, siempre han planteado problemas en Champions y esta temporada no va a ser menos. En cuanto al viaje que tendrán que efectuar a Turquía, seguro que no es un viaje de agrado para los de Emery, pese a la debilidad de los turcos.

En general, buena suerte para los clubes ingleses, sobre todo para Chelsea y Arsenal, quienes disfrutan de los grupos teóricamente más livianos. También corren fortuna los italianos de la Roma y el Bayern, claros favoritos en su grupo.

En resumen: grupos bastante abiertos en al lucha por la segunda plaza, salvo en el grupo comandado por el Bayern, en el cual se vislumbran dos claros clasificados. El grupo más interesante y atractivo, para mí, el A.

Por tanto, así quedan los grupos de la mejor competición mundial de clubes:

Grupo A:
Inter de Milán
Werder Bremen
Tottenham
Twente

Grupo B:
O. Lyon
Benfica
Schalke 04
Hapoel Tel-Aviv

Grupo C:
Man. United
Valencia
Glasgow Rangers
Bursaspor

Grupo D:
F. C. Barcelona
Panathinaikos
Copenhague
Rubin Kazán

Grupo E:
Bayern de Munich
Roma
Basilea
Cluj-Napoca

Grupo F:
Chelsea
Olympique de Marsella
Spartak de Moscú
M.S.K. Zilina

Grupo G:
Milan
Real Madrid
Ajax de Amsterdam
Auxerre

Grupo H:
Arsenal
Shakhtar
Sporting de Braga
Partizán de Belgrado

_

Leandro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario