Performancing Metrics

Espectacular domingo de fútbol

Escrito en: Atlético de Madrid, Bordeaux, Futbol Internacional, Historia del fútbol, Liverpool, Manchester United, O. Lyon, Oporto, Premier league, Videos el 20 de September, 2010

manchester-united-3-2-liverpool

Gran fin de semana con partidazos en toda Europa, grandes clásicos, lucha entre los rivales más fuertes del comienzo de la liga y por supuesto algún derby. Vamos a repasar algunos de los mejores partidos que hemos podido observar:

Feyenoord         1 – 2         Ajax

El Ajax de Amsterdam y el Feyenoord de Rótterdam protagonizan el Klassieke, que quiere decir “el Clásico de los Países Bajos”. Es uno de los clásicos más antiguos de Europa, ya que se disputa desde 1921. El derbi causa una sensación no sólo en las ciudades de los clubes, sino que además se siente con intensidad en cualquier punto del país. Son los únicos de su país en proclamarse campeones del mundo de clubes. Además, ambos clubes pertenecen a ciertas clases sociales. Al Ajax se le asocia con la clase alta, mientras que el Feyenoord es el representante de la clase trabajadora.

Estadísticas:

140 enfrentamientos en la Eredivise:  El club de Amsterdaml ha ganado en 60 ocasiones, el Feyenoord lo hizo en 43, y el resto son empates.

_

Este año el equipo de la capital llegaba tras ofrecer una pobre imagen en la Champion ante el Real Madrid sin su figura Luis Suárez. En esta ocasión  el equipo de Martín Jol tenía a su disposición a todos sus jugadores y alineó a su once de gala en un partido apasionante dónde la inchada de Rótterdam no paraba de animar. Cómo era previsible el Ajax llevó la iniciativa ante un Feyenoord con una plantilla de bajo nivel comparado con su histórico rival. De Jong, abrió el marcador tras aprovechar un rechace, más tarde Luis Suárez dió un pase interior para El Hamdaoui y que éste logrará el 0-2, finalmente Bahía en un saque de esquina (previa falta a Stekelenburg) puso el 2-1. El final del partido fue vibrante porque los locales tuvieron varias ocasiones para poner el empate, pero los de Ámsterdam aguantaron la embestida durante los últimos minutos, e incluso pudieron sentenciar en alguna contra mal definida. La victoria para el equipo de Martín Jol les sirve para liderar en solitario la liga Holandesa.

Amplio resumen:

______________________

Manchester United 3-2 Liverpool

El enfrentamiento entre el Liverpool y el Manchester United es una de las rivalidades deportivas más importantes en el fútbol, a veces denominado “el derby del norte de Occidente”. Los dos son los equipos más exitosos de Inglaterra, ambos han ganado 18 ligas y son los clubes con más Champions League: Liverpool (5) , Manchester United (3).

La rivalidad puede ser considerada como una prolongación de otro ‘pique’ que ya existía entre las dos ciudades desde la época industrial. Durante este tiempo ambos compiten entre sí por la supremacía del norte-oeste, con el Manchester famoso por sus proezas de fabricación, mientras que el Liverpool se hizo famoso por la importancia de su puerto.

Ambos clubes reclamar el título de «el más grande Inglés Football Club”, el  Liverpool dominó el fútbol Inglés durante los años 1970 y 1980, logrando el título de liga once veces y la Copa de Europa en cuatro ocasiones durante ese período, mientras el Manchester United ha dominado la década de 1990 y 2000, ganando el título de liga once veces y logrando 2 copas de Europa.

_

En el partido el United dominó de inicio a fin a un Liverpool que estuvo bien plantado atrás durante la primera mitad. Un testarazo de Berbatov en un córner abrió el marcador en la primera mitad, después del descanso llegaría el golazo del encuentro, obra de Berbatov: Controló el balón con el muslo y, de espaldas a la portería, remató de chilena para el 2-0. El Liverpool resucitó con dos goles de Gerrard, el primero de penalti y el segundo aprovechando un hueco en la barrera en un libre directo. A seis minutos para el final, Berbatov superó en el aire a Jamie Carragher y remató al ángulo sin que pudiera hacer nada Reina para cerrar el partido.

El mejor encuentro, sin duda, de los que llevamos de temporada en la Premier League y uno de los mejores goles vistos en un campo de fútbol, el marcado por Berbatov.

Video-resumen:

Manchester United: Berbatov (42’ y 58’ , 83’)
Liverpool: Gerrard (Penalti – 63’, 69’)

__

Otros partidazos:

Atlético de Madrid 1-2 FC Barcelona

Primera victoria de Guardiola en el Calderón con un gran partido del conjunto culé y lesión de Leo Messi. El resultado pudo ser mayor de no ser por el guardameta rojiblanco.

Benfica 2-0 Sporting de Portugal

El paraguayo Oscar Cardozo anotó dos goles en el ‘derby’ de Lisboa. El Benfica suma seis puntos con esta victoria, mientras que el Sporting sigue con siete. Ambos muy lejos del líder, el Oporto con 5 victorias en 5 partidos.

Girondins de Burdeos  2-0   O. Lyon

El Burdeos tomó aire a costa del Lyon, al que pone en una situación insospechada, en la parte baja de la clasificación. Alou Diarra y Jussie firmaron los tantos del conjunto de Jean Tigana en la vuelta de Gourcuff a su ex-equipo. El equipo de Burdeos tiene 7 puntos y el Lyon sólo 5 de 18 posibles.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario